POST RECIENTES . RECENT POSTS

04 June 2017

Qué debes comer para mantenerte hidratado este verano

Por: Edith Gómez

Llega el calor de verano y con él los síntomas de deshidratación. Sin embargo, no porque haga calor significa que debas dejar de lado tu salud. De hecho, la dieta que sigas es esencial en mantener tu cuerpo hidratado, aunque aún no lo sepas, por lo que no dejarse engañar con alimentos dañinos y sin nutrientes, es clave.


Muchas personas toman el calor como excusa para comer de forma distinta. A un lado quedan los platillos calientes, pero no por eso, significa que debas descuidar tu forma de comer. Es más, no hay mejor época que el verano para incluir nuevos alimentos llenos de nutrientes a tu dieta.

No te preocupes, estar hidratado y sano no es tan complejo como parece y además no tienes porque gastar mucho dinero o cocinar platos complicados, solo introduce estos ingredientes a tu dieta y verás los beneficios muy pronto.

1. Sandía: esta refrescante fruta es 92 por ciento agua, pero también está llena de antioxidantes y vitaminas, como la vitamina A, B6, B1 y C.

2. Tomates: este alimento contiene 95 por ciento agua, además tiene licopeno, un antioxidante que se ha demostrado puede reducir el riesgo de cáncer.

3. Mango: una fruta tropical y nutritiva, el mango es rico en vitaminas y minerales. Sus niveles de vitamina A ayudan a mantener las células de la piel hidratas y previenen la resequedad, especialmente en los labios y la piel.

4. Brócoli: además de varios beneficios nutricionales, esta verdura tiene 90 por ciento de agua. Si lo consumes cocinado al vapor, o crudo con un poco de aceite de oliva, es una buena forma de calmar el hambre y darle minerales como el magnesio a tu cuerpo.

5. Arroz: una vez cocinado, este cereal tiene casi un 70 por ciento de agua y te puede mantener hidratado mientras aporta carbohidratos buenos que te mantendrán lleno durante el día.

6. Yogur: no solo es un alimento que va bien en todos los momentos del día, sin que ayuda a tu intestino a absorber más agua y por lo tanto, te ayuda a mantenerte hidratado. Es aún mejor sin azúcar, pero le puedes añadir algo de fruta que le de sabor, fructosa y más agua.

7. Lechuga: todos sabemos que no hay mejor cosa que comer ensaladas en el verano, pero asegúrate de comer lechuga. Esta verdura tiene 95 por ciento agua y no necesitas cocinarla.

8. Melón: otra fruta rica en agua, con un 90 por ciento, pero no solo eso, comer melón te da más vitamina C que muchos otros alimentos.

9. Pepino: este vegetal esta lleno de potasio y fibra, pero también de agua y de paso te ayuda a regular tu sistema digestivo y te da vitamina C.

10. Uvas: estas frutas son una buena fuente de resveratrol, un antioxidante que te ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y que también ayuda a prevenir el cáncer. Si quieres una fuente de vitamina buena, las uvas te ofrecen vitaminas B1, B2, B6, V y K, y grandes niveles de potasio que previenen la deshidratación y los calambres musculares.

11. Aguacate: no es una fruta muy alta en contenido de agua, pero si en niveles de potasio. Consumir aguacate te da grasas saludables, fibra y te ayuda a reponer potasio en un largo día de actividad física o de calor. Los niveles de ácido oleico en esta fruta ayudan a tu cuerpo a combatir la diabetes y el colesterol.

12. Granada: esta fruta tiene altos niveles de antioxidantes, lo que protegen a las células de daños de los radicales libres en el ambiente y que pueden causar daños graves en nuestro cuerpo. La composición de la granada protege a nuestro cuerpo de los daños solares.

No olvides que no solo la alimentación importa, toma mucho agua y asegúrate de protegerte del sol. Una buena dieta, actividad física, y comida sana te pueden mantener más saludables este verano.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

No comments:

Post a Comment