POST RECIENTES . RECENT POSTS

13 May 2017

Una hortaliza clave en tu dieta: la alcachofa

Por: Edith Gómez

En cierto momento cualquier persona se puede ver en la situación del deseo a empezar una dieta. No necesariamente para bajar de peso, o reducir áreas del cuerpo que tienen mal aspecto, sino también para comenzar a obtener una mejor alimentación proteica y vitamínica.


El problema de hacer esto, es que muchas veces se desconoce lo que en verdad se quiere, cómo obtenerlo o mediante a qué alimentos se puede acudir para obtener los resultados deseados, tal como puede ser elegir entre huevos marrones o blancos.

En esta ocasión, nos gustaría hacer especial énfasis en una hortaliza que es excelente y llegó a tener en muchos años un precio muy elevado por su sabor, ventajas y demás. La misma es la alcachofa, de la cual te ofreceremos una guía completa de sus usos, consumo y bienes.

Beneficios de la alcachofa
  1. Tiene propiedades naturales que favorecen todo el proceso digestión para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar. 
  2. Reduce los triglicéridos en sangre. Esto es especialmente bueno para disminuir el colesterol malo y mantener en alza y bien regulado el bueno. 
  3. Es un increíble remedio para fomentar el debido proceso que lleva a cabo la flora intestinal. 
  4. Tal como funciona en los procesos digestivos, es perfectamente también bueno para casos continuos o periódicos de acidez estomacal, como remedio contra dolores, distensiones, molestias, etc. 
  5. Al igual que cumplen funciones dentro de la regulación del colesterol, ofrece ayuda en los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta. 
  6. Todo su desenvolvimiento dentro de la flora intestinal hace que sea posible otorgarnos un gran apoyo en la eliminación del flujo de bilis. 
  7. Es usada comúnmente en muchas dietas debido a la posibilidad de poder sentirnos más tiempos saciados y por lo tanto, sin apetito. Este se da ya que, la misma tiene la propiedad de absorber el agua en el estómago. 
  8. La misma tiene un gran aporte de vitaminas y minerales, tales como: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B. Las mismas también permiten transformar el azúcar en energía. 
  9. Funciona a su vez como un diurético, por lo que es muy buena para problemas de retención de líquidos, por lo cual es excelente para padecimientos como artritis, variedad de enfermedades hepáticas, problemas circulatorios y simultáneamente ayuda a prevenir la obesidad. 
  10. Posee ácido cafeico y pantoténico y flavonoides que se ha demostrado mediante estudios, son ideales para la prevención de varios tipos de cáncer. 
¿Cómo tomar la alcachofa?

Existen muchas discusiones de las formas más deliciosas y debidas en las que puede consumirse esta hortaliza. Muchas personas discuten sus mejores recetas o las formas en cómo puede ser servida como acompañamiento en otras.

Sin duda alguna, la mejor manera para disfrutar de las alcachofas es al vapor y cocidas. Al tenerlas listas, puedes acompañarlas con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana. Son tan sanas como sabrosas.

Para cocinarlas, debes limpiar y recortar todo el tallo y la piel del exterior. (El tallo, por su parte, es muy bueno para comer en sopas y en ensaladas).

Puedes optar por comerlas hervidas. Solo debes ponerlas en una olla con agua y añade luego el jugo de uno o dos limones, tapa a la olla una vez que el agua comience a hervir, dales un tiempo aproximado de 30 o 40 minutos para estar listas. Sácalas escúrrelas y ¡voilà!

Cómo preparar té de alcachofa adelgazante

Una vez tenemos claro cuál es la mejor forma para consumirlas en comidas pero decidimos que preferimos limitar nuestro consumo al té, también podemos hacerlo.

El beneficio de ingerirla de esta forma, es que conseguiremos potenciar su función para saciar el apetito y la eliminación de líquidos en retención. Para ello te dejamos la forma de preparación debajo:

Ingredientes
  • 20 gramos de hojas de alcachofa. 
  • 1 taza de agua hirviendo. 
Preparación
  1. Pon la hoja de la alcachofa previamente limpiada en una tetera u olla que poseas con agua hirviendo. 
  2. Déjala hirviendo por más o menos 10 minutos. 
  3. Ahora apaga la llama, escúrrela y déjala reposar otros 5 minutos de esta forma. 
Potencia la dieta para bajar de peso

Si lo que buscas es prevenir la obesidad o reforzar tu dieta de adelgazamiento con té de alcachofa, esta es la forma:
  • Consumir hasta 3 tazas diarias. 
  • Para que el efecto saciante de la alcachofa tenga más efecto, se recomienda tomar 1 taza de té de alcachofa 30 minutos antes de cada comida. Notarás los resultados. 
  • Si tu apetito sigue sin aplacarse y buscas otra forma de limitarlo, intenta con alimentos saludables para casos de ansiedad. ¡Te sentirás mucho mejor contigo mismo!

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

No comments:

Post a Comment