POST RECIENTES . RECENT POSTS

01 April 2017

La berenjena y sus 7 milagros

Por: Edith Gómez

La berenjena, en el principio de los tiempos, se creía que era tóxica y por supuesto, no apta para el consumo humano. Entre mucha investigación se descubrió que no era más que un error.


De hecho, lo es tanto así, que la misma actualmente es recomendada en todas las dietas, a excepción de todas las dietas de alimentos crudos. La misma ofrece una gran cantidad de beneficio para quien la consuma periódicamente.

Y debido a que, aún hoy día se desconocen en gran medida estos, te anexamos a continuación las principales funciones y ventajas que ofrece esta:

1. Protector natural de la salud cardiovascular

La misma contiene en su composición altos índices de fibra, potasio, vitamina C y vitaminas del complejo B las cuales dentro del cuerpo tienen efectos que contribuyen en gran medida al organismo de cualquier problema cardíaco.

Además, el alto contenido de sustancias flavonoides que posee, está directamente relacionado con una disminución en el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares comunes y crónicas.

2. Mantiene a la raya el colesterol

La misma también es usada con el fin de regular los niveles de colesterol en la sangre, siendo uno de los mejores alimentos para este fin que podremos encontrar.

También cuenta con un compuesto que se conoce como “ácido clorogénico“. Que es posiblemente, el más potente de los antioxidantes que pueden encontrarse en las plantas.

De entre sus estudios, se le han atribuido muchos usos terapéuticos positivos. Entre ellos, a se demostró que este ácido natural disminuye los excesos de lípidos en las arterias, y a su vez confiere propiedades anticancerígenas, antivirales y antimicrobianas.

Por si fuera poco, las vitaminas y minerales mejoran la salud circulatoria y evita que las grasas se queden adhieran a las arterias.

3. Reduce el riesgo de enfermedades cognitivas

El consumo de la berenjena también tiene aspectos benéficos en cuanto hablamos de la salud cerebral y de todos lo relacionado a la parte de la memoria y la retentiva.

Los antioxidantes son eficaces contra los radicales del ambiente y simultáneamente mejoran la memoria y las habilidades cognitivas.

Su cáscara, permite mediante la peculiar sustancia antioxidante que posee, una mayor facilidad en el transporte de los nutrientes a las células cerebrales.

También ayuda a mantener un adecuado flujo sanguíneo en las inmediaciones del cerebro, por lo que evita en gran medida trombosis y una gran cantidad de tipos de trastornos mentales ligados a la edad.


4. Combate la retención de líquidos

Tiene también propiedades diuréticas, las cuales son de especial ayuda para personas que tienen problemas con la retención de líquidos e inflamaciones.

Al prepararse en agua tibia y beberse con naturalidad, se convierte en uno de los mejores remedios caseros para combatir este tipo de padecimientos. Sin contar que está siendo investigada para usar en tratamientos en la eclampsia y pre-eclampsia.

5. Combate el exceso de grasa abdominal
Si ya te cansaste de hacer ejercicio sin resultados en tu área abdominal… sí la berenjena es lo tuyo.

Es uno de los mejores alimentos para ayudar a erradicar esa desagradable y molesta grasa que se acumula en la parte baja del torso. Sin contar que siempre puedes acudir a las 30 mejores formas de obtener un abdomen plano.

Y no sólo para la grasa que nos da mal aspecto o que queremos eliminar para sentirnos bien, sino para bajar de peso incluso hasta llegar a nuestro peso ideal. Para tal finalidad se vale de:
  • su efecto depurativo, el cual se encarga de deshacerse de todos los deshechos que puede encontrarse en el organismo.
  • estimulante hepático natural, que permita regular el metabolismo hasta alcanzar un punto de equilibrio.
  • sus fibras naturales, que mejoran los procesos digestivos y hacen que la saciedad se perciba por más tiempo para evitar el consumo de calorías.
6. Previene el envejecimiento prematuro

Como todo antioxidante, los que la berenjena posee, tienen unas propiedades milagrosas en la salud de las células del organismo.

Evita la pérdida temprana de colágeno y elastina. A su vez, previene muchos tipos de cáncer asociados a problemas de la piel y el envejecimiento.

7. Fortalece los huesos y las articulaciones

El consumo en altas cantidades del mismo no es recomendable. Es importante tener claro que no curaría osteoporosis, más puede ayudar a controlar sus síntomas, dolores y demás padecimientos similares en las articulaciones y huesos.

Esto se debe a que es una rica fuente de calcio, hierro, magnesio y vitaminas A, B, C y E. Esto la convierte, junto con su ácido fólico en una protectora de la estructura ósea y ofrecer un mejor control sobre los procesos inflamatorios (vitales en el desarrollo de artritis).

A pesar de lo mucho que puedas leer bien de ella, te aconsejamos además que trates de no consumirla cruda y al mismo tiempo que no sea en cantidades muy grandes, pues será más perjudicial que benéfica en cuyo caso.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

No comments:

Post a Comment