POST RECIENTES . RECENT POSTS

30 May 2015

Con sabor a Toronto

Click here for English
Puede que Toronto sea la ciudad más multicultural que hemos conocido en Norteamérica. Y eso lo decimos habiendo vivido en New York y Chicago. La influencia de esta mezcla es particularmente evidente en la cultura culinaria.


Más allá del famoso poutine de papas y la cerveza Molson Canadian, se considera como comida de Toronto a los pasteis de nata portugueses, a los roti de India, a los humildes sánwiches de peameal bacon, a las crepas francesas y las deliciosas creaciones vegetarianas del Caribe. Todo se considera local.

Distillery District

Visita, por ejemplo, el Distillery District. Nuestra primera parada en esta exploración culinaria. Lo que solía ser la destilería canadiense más grande del siglo 19 es hoy la sede del Ontario Sprong Waker Sake Company, IZUMI. Aquí puedes ver de primera mano cómo preparan el sake japonés y disfrutar de una cata de sake pasteurizano y sin pasteurizar, al igual que su selección de helado tradicional de frijoles rojos o semillas de sésamo negras.


A unos pasos de IZUMI, encuentras el galardonado El Catrín, donde los chefs Olivier Le Calvez y Andre Walker sirven platillos mexicanos modernos y los “mejores tacos” de la ciudad. Furbo Coffee también está muy cerca de aquí y es el lugar perfecto si se te antojan unos buenos paninis italianos y un espresso calientito. Sus aceitunas marinadas en whisky son riquísimas.


Kensington Market

Nuestra segunda parada fue el Kensigton Market. Aquí consigues de todo, desde arepas venezolanas y jerk jamaiquino, hasta dosas de India, antojitos del Medio Este o ricas ensaladas crudas. Esta parte de la ciudad no tiene nada de glamorosa y no tiene por qué. Es autónoma e imperfectamente hermosa.


Hay tantos restaurantes interesantes, tienditas étnicas y vendedores de frutas. Este es el lugar ideal para venir a tomar fotos, ver la gente pasar y comprar de todo desde pétalos de rosa secos a queso gouda verde. No te puedes perder, por ejemplo, la tienda de Global Cheese y la panadería vegana Bunner’s.


Chinatown

No muy lejos de Kensington, encuentras a Chinatown, o por lo menos a uno de ellos. Por lo que nos contaron, Toronto tiene varios Chinatowns. Pero en este, puedes caminar literalmente por horas paseándote por los noodle shops, las tiendas de especias, las de ropa, de artículos para el hogar y las de animé. Vale la pena visitarlas.


Tanto Kensinton Market y Chinatown quedan muy cerca del distrito de entretenimiento y el de negocios, donde están la mayoría de los hoteles.


Queen Street West

También exploramos Queen Street West, la parte hipster de Toronto. Aquí encuentras muchos bares y restaurantes de moda para jóvenes en sus 20 años. El boutique hotel The Drake tiene un patio muy chévere en la azotea llamado The Sky Bar y el galardonado resturante Drake One Fifty. El chef Corrado y su equipo se especializan en tapas, confort-food con ingredientes de temporada y platos crudos.


Luego de nuestra cena, lo mejor fue salir a caminar por las calles residenciales a disfrutar de las casas de ladrillos y sus jardines coloridos. Por aquí viven muchas parejas jóvenes y familias pequeñas.



A unas cuadras del hotel, también nos encontramos a Poutini’s: House of Poutine. Este es el lugar recomendado para probar unas ricas papas cortadas a mano con todo tipo de aderezos. Tienen tanto queso vegano, como cerdo desmenuzado y una variedad de salsas. Es Toronto en un plato.

Little Portugal

A unas cuadras al norte, encuentras además a Little Portugal, con muchísimas panaderías, tiendas especializadas en comida portuguesa y restaurantes. Bairrada Churrasqueira en College Street fue nuestra elección para una cena de pareja y estuvo perfecto. El patio es hermoso, el menú tiene todos los clásicos y el precio está muy bien para la calidad y el servicio.


No dejes de pedir una jarra de sangría, el caldo verde y mariscos para compartir. El bitoque y la espetada de carne son también muy tiernos y sabrosos. Si quieres postre, la nata-do-ceu está divina.

Otros Vecindarios

Como esta churrasquería, cada área de la ciudad tiene muchísimos lugares para descubrir. Caminamos además el Design District, Little Italy, Gerrard Street East (Little India), Yonge and Dundas y el famoso PATH, el camino subterráneo que conecta a varias partes de la ciudad.


Tomar el ferry a Centre Island también vale la pena y te ofrece la mejor vista de la ciudad. Aún así nos faltó tanto por ver.


Old Toronto

El último día decidimos despedir la ciudad en el St. Lawrence Market, en la parte conocida como Old Toronto. Este es el mercado interior más grande de la ciudad y fue nombrado el mejor mercado del mundo por el National Geographic.


Aquí es donde vienes a comprar todas las delicias locales: el Ice Wine, los butter tarts, el queso, los perogies, los melocotones de Niagara, el salmón aumado, las cecina de carne y ese increíble sándwich de peameal bacon. La lista es larga.


Desde la señora en la tienda de mostaza hasta el vendedor de vinos, todos sacan de su tiempo para hablarte en detalle de su producto.


Cada vendedor quiere que entiendas y pruebes aquello que los llena de orgullo. Esto fue lo que definitivamente hizo nuestra visita tan especial. Aprendimos muchísimo y por eso, seguramente estaremos muy pronto de vuelta.

Para más fotos de Toronto, visita nuestra página de Instagram o pasa al siguiente post con la versión en inglés de este post. 

No comments:

Post a Comment