POST RECIENTES . RECENT POSTS

15 April 2015

Transforma tu dieta con “5 al día”

Haz un cálculo de las veces que comes frutas o vegetales en un día. Y este cálculo no puede incluir papas de ningún tipo. La mayoría de las personas, según el Harvard School of Public Health, solo consumen un promedio de 3 porciones por día. Sin embargo, incrementar el consumo a 5 porciones al día puede tener un impacto transformativo en tu salud y la de tu familia.


Comer 5 porciones de frutas o vegetales al día no solo te encamina a una dieta más balanceada y saludable, sino que contribuye a reducir los problemas del corazón, de presión alta, diverticulitis, pérdida de visión y reduce la posibilidad de varios tipos de cáncer, entre otras complicaciones.

Éste es verdaderamente el primer paso para mejorar tu salud, razón por la cual varias administraciones a nivel internacional respaldan la iniciativa de "5 al día", o el consumo de 5 vegetales y frutas al día.


Hacer este cambio tampoco es fácil. No se trata de considerar a la cebollita en las habichuelas o la lechuga que le ponemos al taco como parte de esta porción de vegetales o frutas. Se trata de hacer un compromiso real de añadir al menos 2 ½ tazas de vegetales y 2 ½ tazas de frutas a nuestra dieta diaria, o el equivalente a estas 5 porciones.

Se recomienda crear un plan diario en el que incluyas tus porciones estratégicamente. Puede que tengas que añadir meriendas o fortalecer tus comidas con los nutrientes que ofrecen estos alimentos.

La buena noticia es que una vez comiences esta disciplina de añadir frutas y vegetales en tu dieta, tu cuerpo comenzará a rechazar naturalmente otras comidas menos saludables. 


Algunos tips para añadir frutas y vegetales a tu dieta


Desayuno 
  • Añade una porción de fruta a tu cereal o avena mañanera 
  • Prepárate un smoothie verde con fruta y espinaca o kale 
Merienda 
  • Mantén una manzana o paquete de zanahorias visible en el trabajo. 
  • Cambia la hora del café por la hora de la manzana e invita a tus compañeros a traer diferentes variedades. 
Almuerzo/Cena 
  • Substituye o reduce la papa por otros vegetales como el coliflor o los nabos. 
  • Tu meta es incluir al menos 1 ó 2 vegetales en cada comida. 
  • Prepara comidas donde los vegetales sean la estrella del plato. 
Consejos generales 
  • Atrévete a probar una fruta o vegetal nuevo una vez por semana. 
  • Déjate inspirar por las frutas y vegetales de temporada. 
  • Lleva cuenta diaria de las frutas y vegetales que comes.

1 comment:

  1. This looks delicious & yes, just substitute 1 meal a week will improve your family's diet.

    ReplyDelete