POST RECIENTES . RECENT POSTS

19 April 2015

Cachapas orgánicas con queso mozzarella

El antojo de arepas que había en la oficina era tal, que la semana pasada organizamos una actividad de “team building” con la excusa de preparar esta delicia. Venezolana. Gracias a la ayuda de harina P.A.N. y el apartamento prestado de mi compañero Salar, pusimos manos a la obra y en 15 minutos preparamos unas arepitas divinas con pollo orgánico, un sofrito sencillo, queso y aguacate.


Todo el invento fue supervisado por nuestro querido compañero Andy de Venezuela, quien nos explicó cómo amasar correctamente la masa de maíz.

“Si se te pega en las manos, no está hecha,” nos advirtió. “Las tortitas tienen que desprenderse fácilmente de las manos, antes de freírlas en aceite”.

Con tres tazas de Harina P.AN. sacamos como 20 arepas pequeñas y luego de un par de intentos, las arepas por fin pasaron la prueba. Solo que la arepa tradicional se hace gordita y se rellena, mientras que nosotros las hicimos más chatas y le pusimos el relleno por encima como un canapé. Pero el lo que cuenta es el sabor, ¿verdad que sí?


Para llevar el challenge a otro nivel, nos dimos a la tarea de preparar la típica cachapa venezolana, cada uno en su casa con la receta de Andy. Esta delicia es como una crepa, pero hecha de maíz. Es dulcecita, se prepara a la plancha y se dobla para rellenarla de queso, aguacate o con lo que te guste.

Yo le di un pequeño twist a la receta de Andy, por aquello de hacerla más verdeliciosa. Utilicé maíz fresco y harina de maíz orgánica de de Bob’s Red Mill, pero los resultados fueron buenísimos. Aquí les paso la receta.


Cachapas orgánicas con queso mozzarella - Ingredientes:

  • 1 ½ Taza de maíz fresco
  • 2/3 Taza de Bob’s Red Mill cornbread mix
  • 2 Cucharaditas de azúcar morena
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • Mantequilla para freír
  • Queso mozzarella

Mezcla el maíz fresco, la harina, el azúcar, la sal y el huevo en el procesador de alimentos. Engrasa la sartén con un poco de mantequilla y fríe una a una las “crepas” de maíz. Esta mezcla rinde para 4 cachapas.


Asegúrate que no te quede muy finita para que puedas virarla fácilmente con la espátula sin romperla. (Utiliza un plato para virarlas de ser necesario) Puedes cubrir la cachapa con una tapa por un par de minutos para asegurarte que se cocine bastante antes de virarla.

Una vez la vires, añádele el queso mozzarella a una mitad. Cuando la parte de abajo esté lo suficientemente firme, cubre el queso doblando la crepa. Cocina por un minuto más, hasta que el queso esté bien derretido. Sirve con café para el desayuno o con una ensalada fresca para el almuerzo.

1 comment:

  1. Me encantan las arepas, pero nunca he probado cachapas, suenas deliciosas! Gracias por la receta, tendré que hacerlas con mis amigas un día de estos. Solemos reunirnos a cocinar comida de Latinoamérica cada mes, las voy a proponer :)
    Saludos!

    ReplyDelete