POST RECIENTES . RECENT POSTS

04 March 2015

Mousse de guineo con chocolate Forteza

Ya es hora de hacerle un makeover al banana cream pie. El típico pie de crema americano se prepara comúnmente con fondo de galleta, lascas de guineo, natilla y crema batida. Sin embargo, es muy fácil transformar los mismos ingredientes básicos en una versión moderna de este clásico reconfortante.


¿Qué te parece si, por ejemplo, cambiamos el elemento de la natilla por un rico mousse de guineo? Así no tienes que usar huevos. Además puedes substituir el fondo de galletas con algo más creativo. Lo puedes combinar con diferentes nueces y mantequilla de maní para crear un rico crumble.

El resultado es mucho más liviano y no tienes que cocinar absolutamente nada. Lo preparas en unos minutos y los sabores son muy parecidos al banana cream pie, pero presentados de una manera distinta.

Si lo quieres hacer aún más especial, añádele pedacitos de un buen chocolate. Nosotros utilizamos Forteza, un chocolate gourmet de Puerto Rico hecho por Chocolate Cortéz. 


Para que te des gusto, a continuación te pasamos la receta. Es perfecta para las comidas familiares en Cuaresma. Disfruta además del blog hop de blogs hispanos con otras recetas deliciosas para esta temporada.

Mousse de guineo con chocolate – Ingredientes 
  • 236 ml de heavy whipping cream
  • ½ Cucharadita de azúcar morena
  • 2 Guineos (Guarda ¼ sin batir)
  • 1 Cucharita de agave
  • ½ Taza de vainilla wafers (Las orgánicas de Whole Foods son muy buenas)
  • ½ Taza de nueces (walnuts)
  • ½ Cucharadita de mantequilla de maní (Usamos White Chocolate Wonderful de Peanut Butter & Co.)
  • ½ Taza de chocolate negro Forteza triturado. (Y ralladura para decorar) 


Primero combina el azúcar con el heavy whipping cream. Bátelo hasta formar una crema batida espesa. Aparte, combina el agave con 1 guineo y medio en la batidora hasta que esté sedoso.

Luego, prepara el crumble triturando las galletas y las nueces. Mezcla bien con la mantequilla de maní. Aparte, corta el medio guineo en lascas.

Una vez tengas esos elementos listos, utiliza unos platos hondos pequeños para combinarlo todo. Puedes servir hasta 4 postres pequeños.



En el platito, coloca una capa de crumble, seguido por unas lascas finas de guineo. Luego, coloca un poco del chocolate triturado y cúbrelo todo con el mousse de guineo. Permite que se enfríe en la nevera por al menos 1 hora. Decora con chocolate rallado y listo.

1 comment:

  1. Yummy que ricos se ven estos plátanos muy sencillos pero elegantes a la vez

    ReplyDelete