POST RECIENTES . RECENT POSTS

26 March 2015

Compartiendo el patio con Rocco

Tener un perrito cambia la dinámica de cualquier hogar, incluso en el patio de casa. Si eres de los que te encanta sembrar y arreglar tu jardín, sabes que tu mascota se siente aquí como dueño y señor del espacio, corriendo por todas partes, haciendo huecos, oliendo y jugando.


Aún así es posible compartir ese espacio que es tan tuyo con el nuevo miembro familiar, como lo hizo nuestra amiga de Agrochic.com, Perla Sofía Curbelo.

“Yo comparto el patio con mi perro Rocco. El reto siempre es qué voy a sembrar, dónde y que no le sea tan accesible. Así que siempre lo tomo en consideración a la hora de sembrar y colocar un tiesto y su protección”, dice Perla.

Poco a poco, la bloguera y experta en huertos urbanos fue encontrando soluciones creativas, prácticas y económicas. “Tengo un banco y muchos tiestos en diferentes partes y estratégicamente colocados para reducir el interés de mi mascota”, nos explica. 


También fue estableciendo su espacio y poniendo límites. Diseñó, por ejemplo, áreas donde puede sentarse tranquilamente a disfrutar de su obra y visualizar los planes para su patio.

Ahora junto a Rocco, se sienta a observar su enredadera de parcha en tiestos, sus hierbas (también en tiestos) y su cultivo de berenjenas miniatura en la jardinera. A la vez, disfruta de los pájaros que se asoman, las abejas y mariposas – el ecosistema completo. Perla tiene un plan que incluye a su mascota y le permite lograr sus metas en el jardín.

De la misma manera, todos podemos crear un plan de coexistencia con nuestra mascota. Aquí les compartimos algunos consejos generales que recomiendan los expertos. Puedes ajustarlos a tu tipo de perro y el espacio en tu patio.


8 tips para compartir el huerto con tu perro 
  1. Mantén a tu mascota ocupada. Es muy recomendado tener algunos juguetes del perro en el patio para mantenerlo ocupado. Tírale su bolita favorita mientras atiendes tus semillas. Saca tiempo para jugar con él. 
  2. Coloca una valla o cerca alrededor de la jardinera. Establece cuáles son tus límites y ensénales a no cruzarlos. Ciertos tipos de cercas decorativas pueden verse muy bien como parte del diseño del patio. 
  3. Crea caminitos con gravilla. Los perros pueden acostumbrarse a caminar en áreas con gravilla. De esta manera, no estarán pisando tus siembras o plantas. 
  4. Crea barreras con plantas. Algunos arbustos pueden servir para separar tu área de siembra del resto del patio. De esta manera, creas una barrera natural y decorativa. 
  5. Siembra en tiestos o bancos. Al igual que Perla, puedes elevar tus plantas y siembras para evitar que tu mascota pueda accesarlas. 
  6. Ponle límites desde pequeños. Mientras más cachorros, más fácil es enseñarles que no pueden atacar las plantas o hacer huecos en el patio. 
  7. No los dejes solos. Acostúmbralos a estar en el patio cuando tu estés allí. Considera además construir un deck o área cercada para que puedan disfrutar libremente. 
  8. Dales su espacio. Créales una casita con agua y comida donde se sientan bien y se entretengan.

4 comments:

  1. Buenos consejos para gozar de los perritos y del jardín. Me encantan los Rotweiler....si es que se escribe asi.

    ReplyDelete
  2. Primero que nada, que lindo tu perrito! No tengo experiencia con esto, pero con mis hijos me pasa lo mismo. Tengo que enseñarles como respetar mi espacio y las cosas de mamá y papá. Y que entretenido tener tu propio huerto, mi marido tiene uno chico y espero que nos de mas fruto este año. Ya te contaré :)

    ReplyDelete
  3. Muchísimas gracias por incluirme nuevamente en esta nota junto a Rocco! Excelentes consejos que compartes y que aprovecharé al máximo! Un fuerte abrazo!

    ReplyDelete
  4. Rocco está hermoso y los consejos buenísimos.
    Feliz domingo!

    ReplyDelete