POST RECIENTES . RECENT POSTS

16 March 2015

Come más zanahoria

Estamos en plena temporada de zanahorias y hay mil maneras de aprovechar su rico sabor y beneficios a la salud. La zanahoria no solo es buena para la vista y la piel. También contribuye a la prevención de cáncer, de enfermedades del corazón y ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo.


Añade zanahorias a tus batidos de frutas, a tus guisos o ensaladas. Una taza de zanahoria rallada tiene solo 45 calorías y está llena de vitaminas y minerales. Es una de las fuentes más ricas de beta-caroteno, la cual te ayuda, entre otras cosas, a mantener fuerte el sistema inmunológico.

Según el calendario del Farmer’s Almanac la época perfecta para plantar las semillas de zanahoria es de 3 a 5 semanas antes de la última helada de primavera para los que vivimos en la zona 5 de siembra. Busca tu zona en el almanaque online para saber cuándo sembrar. En general, la planta se tarda alrededor de unos dos meses y medio en crecer.


Las zanahorias también vienen en una variedad de colores, desde blancas a moradas, y son una manera fácil y natural de añadirle color a tus platillos.

Para que te des gusto, aquí te dejamos con una ensaladita cruda de zanahoria y manzana en vinagreta con balsámico blanco. Muy refrescante para disfrutar sola o con un pedacito de pescado durante esta Cuaresma. Qué la disfrutes.


Ensalada cruda de zanahoria y manzana - Ingredientes
  • 1 Zanahoria grande rallada 
  • 1 Manzana pequeña cortada en palitos (julienne) 
  • 1 limón pequeño 
  • ½ naranja pequeña 
  • 4 Cucharaditas de vinagre blanco balsámico (red wine vinagar funciona también) 
  • 4 Cucharaditas de aceite de oliva 
  • Una pizca de sal y pimienta 
  • Unas ramitas de tomillo fresco pequeñas 

Mezcla la zanahoria y la manzana con el jugo de un limón y el jugo de media naranja (china del país). Luego añade una pizca de sal y pimienta, el vinagre balsámico blanco, el aceite de oliva y las ramitas enteras de tomillo. Mezcla bien y refrigera por al menos 2 horas. Remueve las ramitas de tomillo al servir. Listo.

Encuentra más recetas para Cuaresma

No comments:

Post a Comment