POST RECIENTES . RECENT POSTS

07 March 2015

Café del mes: Aroma del Cielo

¡Qué bueno está este cafecito del mes! Me enamoré primero de su empaque azul cielo, y con ese nombre, sabía que tenía que estar bueno. Aroma del Cielo es parte de la familia de cafés de Hacienda Monte Alto en el pueblo de Adjuntas, mejor conocido como la Suiza de Puerto Rico.


Esta área es muy propicia para el cultivo café debido a su elevación, su terreno fértil y el clima montañoso que promedia unos 72 grados Fahrenheit. También tiene mucha historia. Aquí fue donde llegaron muchísimos inmigrantes de Córcega y Majorca en los 1800s para establecer plantaciones de café y exportarlo a Europa y Estados Unidos.

Hoy día la Hacienda Monte Alto continúa esta tradición exportando café verde de calidad a todo el mundo. Todo el procesado se realiza de manera ecológica utilizando una maquinaria conocida como “beneficio” para proteger el ambiente y darle un trato especial a los granos. Además se usa agua pura de manantial del área y el secado se hace a temperatura baja para preservar los aceites aromáticos y el sabor del café. 


El resultado es increíble. Un sabor suave, pero fuerte, sin nada de acidez. Su tostados mediano oscuro 100% arábica, es el café que puedes repetir varias veces al día. Para conocer más sobre sus características y el procesado, los invitamos a visitar la página Web de Hacienda Monte Alto.

No comments:

Post a Comment