POST RECIENTES . RECENT POSTS

06 January 2015

El Blok celebra el sabor de Vieques

Vieques huele y sabe a muchas cosas interesantes. Me encanta ese olor a maleza o grama fresca con el que te recibe la islita municipio cuando desembarcas del ferry en Isabel Segunda. Sueño con el jugo dulce de las quenepas en el malecón de Esperanza, con las arepas horneadas de coco y los pastelillos de chapín. El olor y el sabor a mar también se cuela en todo. Y no puede faltar el aroma cálido de la leña que se quema en los jolgorios de playa.


Se imaginan mi emoción al ver que muchos de esos elementos estaban bellamente representados en el nuevo restaurante del Chef José Enrique en el barrio Esperanza de Vieques, un concepto que armoniza muy bien como parte del boutique hotel El Blok que abrió el pasado septiembre.

Es difícil hablar de uno sin el otro. La filosofía sustentable del hotel, su ambiente relajado de espacios abiertos y el diseño ecléctico, moderno, caprichoso y de elementos naturales influye en el concepto de open table de José Enrique. El bar se conecta con la recepción y a su vez, con el restaurante.


La cocina es abierta y los platos se preparan con leña local. Como si estuvieras con tus amigos en la playa, el aroma y el fuego se disfruta desde la mesa en un área completamente abierta a la maravillosa vegetación y las vistas de la playa y el malecón de Esperanza. Es perfecto tanto para celebrar ocasiones especiales, como para socializar con gente nueva que conoces en tu estadía.

Muchos de los cocteles de la casa se preparan con frutas e ingredientes muy nuestros, como la carambola, el jengibre y la guanábana. A diferencia de su menú en el restaurante de Santurce, el menú de José Enrique aquí le pone atención a los básicos de la cocina viequense, como las arepas, la ensaladita de carrucho y un sinnúmeros de platillos de mariscos que juegan con los típicos guisos con salsa y sabores agridulces. Todos con un toque contemporáneo, casual y chic, muy a la José Enrique.


El finalista del premio James Beard a Best Chef South creó un menú sencillo con opciones exactas, algunas tapas, una sopita, unos cuatro platillos principales y tres postres diferentes. Las opciones de vinos son bastante variadas.

Aunque las opciones pueden cambiar según la temporada y los ingredientes, les contamos que el Guanábana Slush fue nuestro favorito entre los cocteles. Refrescante, pero con la fuerza del DonQ Añejo.



Las tapas nos parecieron muy juguetonas y reconfortantes, especialmente el bacalao con arepas. Nuestro favorito. Las croquetas de langosta también estaban muy buenas. Y para probar un poquito de todo, el charcuterie de mariscos está bien, con ensalada de carrucho, un spread de pez espada y “lobster sausage”.

Para los platos fuertes, el chef se enfocó en especialidades a la parrilla con carnes, pollo y pescado. Y para el postre, tienen un budín de pan con guayaba divino y unos churros riquísimos con salsa de chocolate, dulce de leche o leche condensada.


Pero si crees que el postre es bueno, la cena se cierra con broche de oro en la terraza de El Blok. La vista de Vieques es espectacular, desde las montañas al mar. Me sentí muy orgullosa de tener un lugar de este calibre en la isla que me vio crecer. Le deseo mucho éxito a José Enrique, al desarrollador de El Blok Simon Baeyertz y a todos los que están haciendo cosas chéveres para dar a conocer el sabor único de este lugar tan especial.

A continuación los dejamos con más fotos. Qué disfruten.


Entrada a la recepción de El Blok en el barrio Esperanza de Vieques.


Área de tomar café y conversar en El Blok


Las croquetas de langosta en El Blok


En la terraza de El Blok


La entrada hacia la recepción de El Blok


Atardecer en la terraza de El Blok

Enlaces Relacionados

No comments:

Post a Comment