POST RECIENTES . RECENT POSTS

01 January 2015

Jugo de jobos frescos

El jobo ya no se consigue como antes. Es una de esas frutas que me recuerdan a los paseos con mi abuela por la plaza del mercado y que siempre intento conseguir cuando estoy de visita.


Según el libro Frutas Olvidadas de Puerto Rico, el jobo es nativo de Centro y Sudamérica, pero la raíz indígena del nombre sugiere que la fruta se encontraba en el Caribe cuando llegaron los españoles. Sin embargo, esta fruta no solo es muy querida en el Caribe, sino también en el Sureste de Asia, donde se come popularmente con chile, azúcar y sal.

El jobo se aprecia además por su contenido de fibra, vitamina A, C y calcio. Incluso, se cree que contribuye a prevenir la diabetes, hipertensión y problemas digestivos.

En este viaje a Puerto Rico, tuve la dicha de encontrar jobos de paseo por el Aguadilla Farmer’s Market. Y estaban riquísimos. Pequeños y dulces. Sabrán que me llevé una docenita para preparar un jugo refrescante que le iba perfecto al último brunch del año. A continuación les paso la receta.


Jugo de jobos frescos – Ingredientes:

  • 6 – 8 Jobos pequeños maduros (1/2 Taza de jugo y fruta)
  • 1 Cucharadita de azúcar morena
  • ¼ Piña fresca en cuadritos
  • 1 Taza de agua

Remueve la cáscara de los jobos y con un tenedor o cuchillo, remueve la carne de la fruta con cuidado. Coléctala en un envase hasta que prepares el jugo. Exprime también la pepita para asegurarte de que le sacas todo el jugo a la fruta. Luego, coloca la fruta con la piña, el agua y el azúcar en la batidora. Enfríalo en la nevera hasta servirlo.

1 comment:

  1. La corteza del arbol de jovitos. El pequeño de las dos variedades tiene propiedades anti virales. Me receto un medico hacer gargaras para curar las infecciones de las amigdalas. Lo hice una sola ves y no tuve problemas por muchos años.
    La gente en PR gasta un dineral em medicamentos carisimos que tienen efectos nocivos. Hace falta conciencia de la medicina natural.

    ReplyDelete