POST RECIENTES . RECENT POSTS

01 November 2014

Tiramisú de frambuesa, fresa y chocolate blanco

Llegó el otoño y ya comenzamos a pensar en regalitos verdeliciosos para las fiestas de familia y las cenas entre amigos. Buscamos hacer regalos que no solo sean presentables y deliciosos, sino económicos también. Una bebida típica, un envase de conservas o un postrecito siempre son muy bien recibidos.



El tiramisú de Verdelicias, por ejemplo, es el favorito de nuestras amistades. No solo preparamos la versión tradicional con espresso y chocolate, sino una variedad con frutas y licores de sabores.

En estas semanas, aprovechamos unas fresas hermosas que llegaron de California y la última cosecha de raspberries local. Combinamos la fruta con un poco de ron DonQ de Puerto Rico y el chocolate blanco que me regaló mi amigo José. ¡Si vieran qué delicia de postre! Sedoso y reconfortante, sin ser muy dulce. Súper adictivo.

Para que se den un gustazo o sorprendan de verdad en su próxima fiesta, aquí les dejamos la receta. Esperamos que la disfruten. Nos vemos la semana que viene.




Berry White Chocolate Tiramisu 

6 Yemas de huevo
1 Libra de queso mascarpone (2 envases del supermercado)
¾ Taza de azúcar morena (para mezclar con el huevo)
3 cucharaditas de azúcar morena (para las fresas)
1 ½ Taza de heavy cream
2/3 Taza de leche sin grasa
1 Cucharita de extracto de vainilla
¼ Taza de ron blanco (DonQ)
1 ½ Paquete de lady fingers
1 Taza de chocolate blanco para derretir
1 Taza de fresas picaditas
1 Taza de frambuesas (raspberries)
½ Taza de agua caliente

Primero, mezcla los huevos con el azúcar y cocínalo a fuego bajo por unos 3 minutos mezclando constantemente. Sube la temperatura a fuego mediano y añade la leche poco a poco. No dejes de seguir mezclando. Cuando comience a hervir, apaga el fuego y sigue mezclando por otro minuto. Luego, coloca la mezcla en el refrigerador por al menos 45 minutos.

Mientras, mezcla el heavy cream con la vainilla hasta que se convierta en whipped cream. Si gustas, puedes añadir otro chorrito de ron blanco. También, debes derretir el chocolate en baño de María y dejarlo en fuego bajo para que no se endurezca cuando vayas a preparar el postre. (Si no se derrite como quieres, intenta añadir una cucharita de mantequilla.)


Luego, cocina las fresas y frambuesas con el azúcar y el ron por unos 10 minutos. Con un colador, remueve todo el jugo de las fresas sin botarlo. Mezcla el jugo de las fresas con el agua caliente y cocínalo por unos 4 minutos adicionales.

Una vez pasados los 45 minutos, incorpora el mascarpone en la mezcla con huevo hasta que esté sedosa.

Luego, moja las lady fingers en el jugo de fresas con ron y coloca una capa en el molde. Esta es tu primera capa de galletas. (Debes tener al menos dos capas.) Sobre las galletas, coloca una capa de la mezcla con mascarpone, una capa de las fresas que cocinaste, una capa del chocolate y otra del whipped cream. Repite el proceso.

Como decoración, puedes añadir algunas de las fresas y rallar un poco del chocolate blanco. Luego, coloca el postre en la nevera por al menos 4 horas antes de servirlo. Voila.

Otros postres deliciosos 

6 comments:

  1. Quiero tiramisu verdelicias <3 que sabroso se ve!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jeannete, te lo envío por Fedex ;-) Jeje Tiene muchos ingredientes, pero es súper fácil de hacer.

      Delete
  2. Este postre se ve delicioso!! Me parece ideal para servir en Acción de Gracia!! Me sería imposible aguantar hasta las Naidades para probarlo!! GRacias por compartirlo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, Perla. Tienes que probarlo! Yo pienso hacer uno de fresas y otro de chocolate para Acción de Gracias :-)

      Delete
  3. Cual es la hojita que usaste para decorarlo? Se ve bello.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias! Al postre le puse unas hojas de chocolate mint. La espiga roja creo que es una variedad del yarrow, pero no estoy segura...

      Delete