POST RECIENTES . RECENT POSTS

29 November 2014

Postre inglés de arándanos y nata

Empezó oficialmente la Navidad y las fiestas no se detienen hasta después de Reyes. Los que estamos a cargo de la cocina debemos que tener a la mano recetas fáciles y presentables que nos saquen de apuro en cualquier ocasión.


Esa es la idea detrás de este trifle inglés con arándanos y nata. Queda súper elegante y es rápido de preparar. Además, sirve para hacer uso de toda esa salsa de arándanos que sobró de la cena de Acción de Gracias. Nos encanta.

El trifle lleva un bizcocho tipo ponqué o pound cake que compramos por adelantado en la panadería de la esquina. Cualquier pastel de vainilla o galletas estilo lady fingers pueden funcionar muy bien al preparar esta receta. Este es el elemento que va a absorber los sabores de la fruta y la nata.

También puedes substituir los arándanos por otro tipo de fruta fresca, como los blueberries, los melocotones o una combinación de varias frutas. A continuación te pasamos la receta. 


Ingredientes para la receta:
1 taza de azúcar (½ para los arándanos y ½ para la nata)
3 Cucharadas de maicena
1 Pizca de sal
2 Tazas de leche
2 Yemas de huevo
2 Cucharadas de mantequilla
1 Cucharita extracto de vainilla
1 Limón
12 Onzas de arándanos
1 Ponqué cortado en rebanadas
1 Envase de cristal cilíndrico

Lo primero es preparar la salsa de arándanos, combinando los arándanos con el jugo de un limón y ½ taza de azúcar. Cocina a fuego mediano hasta que se convierta en mermelada. También puedes utilizar nuestra salsa de arándanos, granada y vino blanco. Nosotros colocamos el poco que nos sobró de Acción de Gracias en la parte de arriba del trifle. 



Luego, debes preparar dos tazas de nata. Mezcla ½ taza de azúcar con la maicena y una pizca de sal en una olla mediana. Vierte ¼ de la leche a la mezcla del azúcar y mezcla bien. Cuando se suavice la mezcla, añade el resto de la leche con los huevos. Cocínalo a fuego bajo moviendo constantemente hasta que se espese. No permitas que hierba. Luego de 15 minutos, remuévelo del fuego y añade la mantequilla y la vainilla. Colócalo en la nevera por unos 15 minutos para que se enfríe.

Luego, en el envase de cristal cilíndrico, coloca la primera capa de rebanadas de ponqué. Añade una capa de la salsa de arándanos y otra de la nata. Repite el proceso una o dos veces hasta llenar el envase. ¡Enfríalo en la nevera y listo!

1 comment: