POST RECIENTES . RECENT POSTS

08 November 2014

Huevos en pesto de aguacate y queso manchego

Los famosos Green Eggs de Dr. Seuss inspiraron el brunch de esta mañana. Nos pareció una oportunidad buenísima para incorporar más vegetales en un platillo reconfortante, suculento y nutritivo.


La clave de esta receta es el pesto de aguacate que cubre bellamente la ensalada de huevos y los tomates. La grasa del aceite de oliva y el aguacate junto con el queso manchego lo hace muy sabroso. Es el tipo de receta en la que puedes usar un pedazo de pan para limpiar el plato. Divino.

Para que se den gusto, aquí les decimos cómo prepararla. La pueden acompañar con una refrescante mimosa, un buen pan artesanal y una ensalada simple de baby kale. Buen provecho.

Ingredientes para la receta: 
1 Aguacate Hass pequeño (1 Taza más o menos)
6-8 Huevos hervidos en lascas (depende del núm de invitados, 2 por cabeza)
½ Taza de cebolla picadita
½ Taza de cebollines
2 Dientes de ajo picaditos
4 Hojas de albahaca
1 Taza de tomate picadito
¼ Taza de aceite de oliva (Para el pesto)
Aceite de oliva al gusto para sofreír
½ Taza de queso manchego rallado
Sal al gusto

Sofríe las cebollas, el ajo y los cebollines en unas gotas de aceite de oliva por unos minutos. Luego, permite que se enfríen.


En la licuadora, añade la mezcla con las cebollas, el ¼ de taza de aceite de oliva, una pizca de sal, el aguacate y la albaca. Mezcla por un minuto. No tiene que estar súper sedoso.

De manera muy gentil, mezcla los huevos y el tomate con un poco de la salsa (la que gustes) y termina la receta con queso manchego por encima. ¡Listo!

No comments:

Post a Comment