POST RECIENTES . RECENT POSTS

06 October 2014

Sopón de gandules con pasta Barilla

¡Y seguimos con la campaña It’s possible with Barilla! En este post patrocinado por Barilla, en colaboración con Latina Bloggers Connect, les compartimos nuestra opinión sobre la pasta Barilla junto a una receta deliciosa.


Les cuento que nos encanta la receta de Pasta e Fagioli. Esta sopita de frijoles y pasta es un clásico de la cocina italiana y muy popular en las áreas de Toscana, el Véneto y Umbría. Dependiendo de la región, se prepara con diferentes frijoles y hierbas, pero siempre buscando ese sabor simple y reconfortante que te conecta con el mundo campestre.

Esta receta no solo es perfecta para el comienzo del otoño, sino que es muy parecida a esas sopitas con frijoles que preparamos en Latinoamérica. Se puede ajustar fácilmente al gusto de casa y complementar con tus ingredientes favoritos de temporada.

Para los caribeños, por ejemplo, el sopón de gandules es una sopa de frijoles muy tradicional. Se utilizan diferentes vegetales, como la calabaza y el plátano, además de su base de gandules, un frijol que es muy representativo de nuestros sabores afrocaribeños y que ha permanecido en nuestra dieta por generaciones. Inspirados en esta receta tan popular, nos dimos a la tarea de crear nuestra propia versión de Pasta e Fagioli. Los resultados fueron increíbles.


Para este invento, decidimos usar una pasta corta llamada Orecchiette, típica de la región de Puglia en Italia. Ahora Barilla la ofrece como parte de su línea Collezione regional specialties. Este corte circular y hondo le va muy bien a sopas espesas y robustas con muchos vegetales.

Otras opciones de Barilla que son muy buenas para sopa son el rotini, el ditalini, el gnocchetti, el pipette y su variedad de coditos y caracoles. También cuentan con unos fideos buenísimos para sopas más livianas. Si preparas pasta e fagioli, no olvides considerar el tamaño de tus frijoles y el resto de los ingredientes antes de escoger tu pasta. Si tu caldo es espeso o tienes muchos elementos, utiliza pastas más gruesas.


Ahora que conoces lo básico, ¿por qué no preparas tu versión de Pasta e Fagioli? Si necesitas inspiración, a continuación los dejamos con nuestra versión caribeña, un rico sopón de gandules con Orecchiette Barilla. Para más recetas deliciosa preparadas con Barilla, no dejes de visitar su página Web en español Pasta a tu estilo. También, puedes seguir a Barilla en Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube o Instagram. ¡Buen provecho a todos!

Sopón de gandules con pasta - Ingredientes 
Para las bollitas (plantain dumplings): 
1 Plátano verde rallado (1Taza)
2 cucharaditas de sal de ajo

Para la sopa: 
2 Tazas de Orecchiette Barilla
1Taza de cebolla picadita
1 Cucharadita aceite de oliva
4 Dientes de ajo picaditos
¼ Taza pimientos morrones picaditos
1 Taza de zanahoria fresca picadita
1 Taza de calabaza en cubitos
1 Lata de gandules
6 Tazas de agua
1 Cubito de vegetales (o pollo)
4 Onzas salsa de tomate (media lata)
8 Aceitunas verdes estilo manzanilla, picaditas
½ Taza de cebollines picaditos
1 Cucharadita de Sal

Antes de comenzar a preparar la sopa, ralla 1 plátano completo y sazónalo con 2 cucharaditas de sal de ajo. Mezcla bien y prepara bolitas del tamaño de canicas para incorporar más tarde a la sopa. Estas bollitas son opcionales, pero le dan muy buen sabor a la sopa.


Para comenzar la sopa, sofríe primero una cucharadita de aceite de oliva sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade el ajo, los pimientos, la zanahoria y la calabaza. Luego cocina por un par de minutos y añade 3 tazas de agua. Añade la lata de gandules, las aceitunas, la salsa y el cubito de vegetales. Cocina por 15 minutos a fuego mediano.

A los 15 minutos añade las bollitas de plátano con cuidado una por una, dejando espacio entre ellas. Cocina por 10 minutos más. Luego, añade los cebollines, las 3 tazas de agua restante y la pasta. Cocina por 12 minutos más y ajusta la sal de necesario (una cucharadita más o menos). ¡Así de fácil! Sirve en un plato hondo y acompáñala con tostones o pan con ajo.

No comments:

Post a Comment