POST RECIENTES . RECENT POSTS

20 October 2014

Frijoles tejanos y arroz entomatado con Hunt's

Nos unimos a la campaña #FlavorServed. En ese post patrocinado por Hunt’s y en colaboración con Latina Bloggers, les damos nuestra opinión de la salsa Hunt’s y les compartimos un par de recetas deliciosas.


La salsa de tomate es básica. Los guisados de mi mamá o las cacerolas de mi suegra son la mejor prueba de lo mágica que puede ser la salsa cuando es de buena calidad. Una salsa natural, sin sal o preservativos es la base perfecta para elevar el sabor de tus hierbas o la combinación de ingredientes que tengas en mente.

Nos gusta mucho la salsa Hunt’s. La usamos en platillos con tofu, sopas de verduras o pastas, en recetas típicas o internacionales. Hunt’s utiliza tomates cultivados en California que están en su punto más dulce y jugoso, gracias a la calidez del suelo. Además, sus tomates se pelan con vapor de agua, sin utilizar lejía, lo cual es muy importante para nosotros.

La semana pasada utilizamos tanto la salsa de tomate Hunt's, como su lata de tomates picaditos en una cena inspirada en las tradicionales tejanas. Nos transportamos a nuestros días viviendo en San Antonio, Texas y recordamos con cariño las fiestas familiares de mi amiga María.

Primos y vecinos se reunían con frecuencia en el patio de su mamá para preparar una parrillada exquisita y amablemente adoptaron a estos dos boricuas muy lejos de su islita. ¡No saben qué bien la pasábamos!

La mamá de María, por supuesto, cocina divino y la salsa de tomate tampoco puede faltar en sus recetas. Sus dos clásicos para las cenas familiares son el suculento arroz entomatado y los típicos frijoles tejanos en cerveza. Amor a primer bocado.

Para éstas y otras recetas, su mamá vela mucho por la calidad de la salsa, el arroz y los frijoles, al igual que la frescura de los ajos, la cebolla o las verduras. Se corta todo con cuidado, se sazona con instinto, se mezcla con amor. Y nada como ese toque de salsa de tomate que hace bailar a la olla.


Para que se den gusto, a continuación les rendimos tributo a estas recetas con una versión vegetariana muy al estilo de Verdelicias.

Los invitamos a redescubrir el potencial de la salsa de tomate y a seguir la tradición de frescura con Hunt’s visitando a la página de Hunt’s en español. Tienen muchísimas recetas típicas y opciones rápidas de preparar para facilitar la rutina. Además, puedes conocer más sobre la frescura de sus tomates en su página sobre el proceso de Flashstream. Hasta la próxima receta.

Frijoles tejanos y arroz entomatado
Ingredientes para el arroz:
1 Cucharita aceite de oliva
2 Ajos machacados
½ Taza de cebolla picadita
1 Lata de tomates picaditos Hunt’s diced
1 ½ Cucharaditas de comino
2 Cucharaditas de sal
4 onzas salsa de tomate Hunt’s
2/3 Taza pimiento verde picadito (Melrose peppers o pimiento dulce)
2 Tazas de arroz
2 Tazas de agua
1 Cubito de vegetales
1 Cucharadita de pimentón

En un caldero u olla onda, sofríe todos los vegetales en aceite de oliva. Una vez se pongan un poco transparentes, añade los tomates, la salsa, el cubito de vegetales, las especias y el arroz. Añade también 1 Taza y media de agua. Mezcla bien y tapa la olla. Permite que se cocine el arroz por 15 minutos. Luego, mueve el arroz y añade 1/2 taza de agua más. Cocina por otros 15 minutos y vuelve a mezclar. Añade otras gotitas de agua de ser necesario y apaga el fuego. Permite que el calor lo termine de cocinar.


Ingredientes para los frijoles:
½ Cebolla pequeña
1 Cucharita aceite de oliva
1 Lata de frijoles pintos o rosados
1 Jalapeño cortadito
2 Dientes de ajo machacados
1 Taza de pimientos picaditos (combinación de amarillos y naranjas)
½ Lata de tomates picaditos Hunt’s diced
4 onzas salsa de tomate Hunt’s
1 Cucharadita de pimentón
6 Onzas de cerveza light rubia
1 ½ Taza de agua
Sal al gusto
1 Cucharadita de comino
1 Cubito de vegetales
1 Cucharita de azúcar

En una olla, sofríe todos los vegetales en el aceite de oliva. Cuando estén transparentes, añade el resto de los ingredientes y cocina por 35 minutos. Sirve junto al arroz con aguacate y una ensaladita. Buen provecho.

2 comments:

  1. Que rico, y por supuesto, no puede faltar el aguacate por el lado.

    ReplyDelete
  2. Nena delicioso. Me encanta la gama de colores! Bien rico.

    ReplyDelete