POST RECIENTES . RECENT POSTS

24 October 2014

Espaguetis al salmorejo con Barilla

¡Qué rico ser parte de la campaña It’s possible with Barilla! En este post patrocinado por Barilla, en colaboración con Latina Bloggers Connect, les compartimos nuestra opinión sobre la pasta Barilla junto a una receta con sabor muy nuestro.


Hace poco recordé esos domingos cuando mi papá nos sorprendía con dos docenas de cangrejos azules para improvisar una cena entre vecinos. ¡Qué vacilón aquel! Pequeños y grandes se encargaban de limpiar aquellos “jueyes” de playa para hervirlos en agua de sal y comerlos con puro limón o en un delicioso salmorejo.

Curiosamente, en casa de Nabol tenían la misma tradición. Su abuelo se aparecía de vez en cuando con su docenita de cangrejos para empezar una fiesta de familia. Esos son precisamente los sabores y los recuerdos que nos reconfortan aún cuando comienza a apretar el inevitable frío del otoño aquí en Chicago.

A pesar de la distancia, revivimos los sabores en recetas clásicas o reinventadas que nos mantienen conectados con nuestra gente. En ese plan de recordar los viejos tiempos, ¿qué les parece si preparamos entonces un suculento salmorejo de jueyes? Pero esta vez, servido sobre unos espaguetis regordetes de Barilla.

¡Qué buena combinación! La salsa del salmorejo se presta muy bien para comer sobre unos espaguetis cocinados perfectamente al dente. La salsa se ajusta con un poco de tomate, se acentúa con ingredientes frescos y se termina con un toquecito de queso parmesano. ¡Cómo no se nos ocurrió antes!


La calidad de la pasta es muy importante aquí, ya que el sabor del espagueti acabadito de cocer sirve para complementar la frescura del salmorejo. Por eso nos gusta Barilla. Además de su sabor clásico, es una pasta fuerte y versátil que no se pega.

Para esta receta, puedes usar tanto la pasta integral estilo Angel Hair de Barilla PLUS, que te ofrece proteína extra, como los espaguetis tradicionales de Barilla que usamos nosotros. Para el acompañamiento, puedes servir este platillo con una ensalada simple o un pan con ajo calientito. Y para tomar, te recomendamos un vino Riesling seco o un Pinot gris. Livianos y refrescantes.

Más que una cena deliciosa, estos espaguetis al salmorejo son verdaderamente el tipo de receta sencilla y auténtica que nos permiten celebrar con familiares y amigos las historias sabrosas con las que crecimos. No hay nada mejor para pasarla bien y crear nuevos recuerdos. A continuación, les dejamos las instrucciones de este platillo.


Para más recetas ricas preparadas con Barilla, no dejes de visitar su página Web en español Pasta a tu estilo. También, puedes seguir a Barilla en Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube o Instagram. Qué tengan lindo otoño.

Espaguetis Barilla con salmorejo de jueyes

Ingredientes para preparer los cangrejos: 

6-8 cangrejos (blue crabs) o 1 Taza de cangrejo fresco
4 limones
3 cucharaditas de sal

Para esta receta tienes la opción de cocinar el cangrejo fresco o comprar una taza de carne de cangrejo fresco en la pescadería. Si prefieres preparar el cangrejo en casa, solo hierve los cangrejos frescos una primera vez para eliminar las impurezas. Simplemente llena una olla grande con agua hasta cubrir ¾ de la olla. Añade dos limones en lascas y cucharadita y media de sal. Hierve por 10 minutos.


Elimina el agua y vuelve a repetir el proceso. Luego, permite que se enfríen antes de comenzar a quitarle la carne blanca con cuidado.

Ingredientes para los espaguetis: 
1 Taza de cebolla picadita
2 Cucharaditas aceite de oliva
½ Taza de pimientos morrones picaditos (roasted peppers)
3 Dientes de ajo grandes picaditos
8-10 Aceitunas manzanilla picaditas
2 Hojas de laurel
1 Tomate mediano picadito (como vine tomatose)
¼ Taza de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
¾ Taza de salsa de tomate
½ Taza de agua
½ Cucharadita de azucar morena
Espaguetis Barilla, media caja (para dos o tres personas)

Saltea la cebolla en el aceite de oliva hasta que esté transparente. Añade los pimientos, el ajo y las aceitunas. Cocínalos a fuego mediano por un par de minutos antes de añadir las hojas de laurel, la salsa, el tomate, el vino banco, el azúcar, sal y pimienta al gusto. Cocina por otros 2ó 3 minutos.


Mientras, echa la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal y cocínala por unos 12 minutos.

Incorpora el cangrejo a la salsa y añádele el agua. Cocina por unos 8 minutos y retírala del fuego. Echa la pasta escurrida y combínala rápidamente con la salsa sin mezclar demasiado. Sirve con queso parmesano.

2 comments:

  1. Deliciosa receta!! Nunca lo hubiera intentado pero definitivamente se ve riquisima!!

    ReplyDelete
  2. Riquisimos spaguetti. Vine a darte mi apoyo. De Puerto Rico Bloggers.

    ReplyDelete