POST RECIENTES . RECENT POSTS

18 October 2014

Ensalada para el otoño

Los platillos con sabor a otoño no tienen que ser pesados o malos para ti. Se pueden preparar muchísimas recetas con frutas y vegetales de temporada que además de ser bajas en calorías, te ofrecen el mismo nivel de satisfacción.


Condimentar bien tus recetas es clave. Experimenta con canela, clavo, salvia, romero y otras especias típicas de esta época. A veces es todo lo que necesitas.

Sustituye recetas con mantequilla por aceite de oliva y otras grasas más saludables. Utiliza mantequilla de nueces, por ejemplo. Incluso a la hora de hornear, el puré de manzana es buenísimo para substituir en lugar de la mantequilla.

El horno también es tu mejor amigo. Los platillos horneados reconfortan de una manera muy especial, además de calentar tu hogar en esos meses de frío. Los salteados y las sopas pueden prepararse igualmente sin crema, harinas o mucha grasa.

Déjate inspirar también por los ingredientes frescos en el mercado. El kale y otros vegetales crucíferos, por ejemplo, están en su punto más sabroso y se te permiten crear un sinnúmero de recetas saludables. 


Ensalada de Baby Kale, Calabaza y Gandules 

Para la receta de esta semana, quisimos añadirle un toque caribeño a nuestra ensalada de otoño y nos inventamos una ensalada con gandules deliciosa que te da mucho hierro, fibra y nutrientes necesarios. Además, le pusimos un toquecito de nuez moscada que le queda divino. Deja que la pruebes.

Ingredientes: 
1/3 Taza de gandules cocidos
1 Taza de calabaza hervida y cortada en cubos
2 Tazas de baby kale (Germinados de col rizada)
1/2 Cebolla pequeña picadita
2 Dientes de ajo machacados
¼ Taza pimiento morrón picadito
¼ Taza de vinagre de cidra de manzana
Aceite de oliva al gusto
Sal y pimienta al gusto
1 Cucharadita de nuez moscada en polvo
1 ½ Cucharadita de perejil fresco picadito

Saltea las cebollas y el ajo en unas gotitas de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Añade los gandules cocidos sin agua. Sazona con la nuez moscada y la sal y pimienta al gusto. Cocina por unos 5 minutos, antes de añadir el pimiento morrón y la calabaza. Añade otras gotitas de aceite de oliva, el vinagre y ajusta la sal. Mezcla bien y deja reposar con el fuego apagado.

Luego de unos 10 minutos, sirve sobre germinados de col rizada, mejor conocidos como baby kale. Y Añade el perejil picadito. ¡Voila! Buen provecho.

No comments:

Post a Comment