POST RECIENTES . RECENT POSTS

29 October 2014

Chefs favoritos: Gennaro Contaldo

Estamos obsesionados con Gennaro Contaldo. Este chef oriundo de Minori, en la costa amalfitana, ha contagiado a YouTube con su refrescante energía y característica pasión italiana. Con cada video, aprendemos muchísimo sobre las técnicas de cocina que distinguen a su región natal y el potencial de ingredientes sencillos como el tomate, la crema y las setas.


“Hello my lovely people of Youtube!” empieza Gennaro todos sus videos. El chef de 65 años te comienza a explicar un poco sobre los elementos en el platillo, seguido por instrucciones detalladas de su deliciosa receta. Con el amor de una abuelita, te explica sobre la magia de las hierbas, la ternura de cocinar a fuego lento o el efecto del limón en sus platillo.

Sus videos son adictivos y les advierto que se te antoja ver más de uno en una sentada. No es por nada que su colega inglés, el chef Jamie Oliver, es el primero en respaldar su trabajo.

Gennaro y Jamie mantienen relación estrecha desde que Gennaro se convirtió en mentor de Jamie en los años 90s. Gennaro se había mudado a Inglaterra y trabajó en un sinnúmero de restaurantes italianos de renombre. Su enfoque culinario siempre han sido los ingredientes salvajes, en particular las setas y caza terrestre. Su presentación es rústica y familiar.

Gennaro también ha salido en episodios de Iron Chef America, The Food Programme y Food and Drink, entre muchísimos otros. Ha publicado seis libros de cocina, incluyendo Passione, dedicado a las recetas de su viejo restaurante.


Una receta de Gennaro que nos gusta mucho es el típico limón relleno de mozzarella y tomate de la región amalfitana. Para que se den gusto, aquí le dejamos la receta. Les invitamos a ver todos sus videos.

Limón al horno de Gennaro Contaldo 

1 limón grande
2 Cucharaditas de mozzarella picadita
1 Cucharadita de tomates picaditos
Italian Seasoning al gusto
Sal al gusto
½ Cucharadita de perejil o albahaca
1 Cucharadita de queso parmesano

Vacía un limón grande con un cuchillo pequeño. Asegúrate de remover toda la fruta sin romper la piel. Rellena el limón con una mezcla de todos los ingredientes y hornea a 300 grados por 20 minutos. Sirve con galletas. Para ver el video de Gennaro, haz clic aquí. Hasta la próxima.

Otros chefs favoritos

1 comment:

  1. No sabía que era de Minori. Me pasé unos días por ahí en septiembre. Encantada. Quiero volver y quiero comerme un limoncito de estos.
    Saludos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ReplyDelete