POST RECIENTES . RECENT POSTS

23 September 2014

Manicotti Barilla de amarillos y frijoles

¡Verdelicias se une a la campaña It’s Possible with Barilla! En este post patrocinado por Barilla, en colaboración con Latina Bloggers Connect, les compartimos nuestra opinión sobre la pasta Barilla y todas las posibilidades que nos ofrece en la cocina.


Si hay algo que aprendimos este verano en Italia es que la pasta es un medio creativo delicioso. Más allá de prepararla en una sedosa carbonara o salsa marinara, se pueden inventar muchísimos platillos con sabores típicos de otras culturas e incluso ingredientes más cercanos a casa, como el cilantro, los pimientos morrones o el queso fresco de hoja.

Todo está en utilizar una pasta de calidad que cuando se cocine perfectamente al dente, te funcione como base para todas tus ideas. Barilla es esa pasta para nosotros. Además de ser número uno en Italia, es una pasta que no se pega o pierde su forma fácilmente, lo cual es clave cuando estás añadiendo varias capas de sabor.

Y con más de 40 variedades de pasta, puedes darte gusto preparando platos al horno, sopas calientitas, espaguetis o ensaladas para el almuerzo. Es muy versátil. Cada variedad de pasta tiene también sus instrucciones en la misma caja para que las puedas cocinar correctamente sin problemas.



El Manicotti (también conocidos como canelón) es, por ejemplo, unas de nuestras variedades favoritas. Se pueden rellenar de mil ingredientes deliciosos, incluyendo opciones saludables y vegetarianas para nutrir la dieta semanal de la familia. La salsa y el queso que utilices tampoco tiene que ser tradicionalmente italianos. Puedes utilizar salsas caribeñas, mexicanas o cualquier fusión latinoamericana que se te antoje.

Para poner esta lección en práctica, ¿qué les parece si preparamos un Manicotti caribeño rellenito de amarillos y frijoles negros? ¡Queda divino y es perfecto para la cena de domingo! Incluso, puedes llevártelo de almuerzo al día siguiente.



Anímate a probarlo y cuéntanos cómo te queda. Para más recetas ricas preparadas con Barilla, no dejes de visitar su página Web en español Pasta a tu estilo. También, puedes seguir a Barilla en Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube o Instagram. Nos vemos la próxima semana.

Manicotti de amarillos y frijoles negros (habichuelas negras) 

Ingredientes: 
1 Plátano maduro grande
6 ó 7 Manicotti Barilla
Aceite de freír (Canola orgánico o de oliva)
1 Taza de queso fresco desmenuzado
1 Taza de queso blanco rallado

Salsa: 
1 Taza cebolla
4 Dientes de ajo
1 Cucharada de aceite de oliva
2 Tomates medianos
Sal al gusto (1 cucharadita)
½ Taza de pimiento morrón
1 Cucharadita de comino
1 Cucharadita orégano seco

Habichuelas: 
1 Lata de habichuelas negras orgánicas
1 Cucharadita de ajo machacado
Sal al gusto

Lo primero es conseguir un plátano bastante maduro para la receta. Mientras más pintas oscuras tenga el plátano maduro, mejor. De ser necesario, puedes colocarlo en una bolsa de papel por un par de días para asegurarse que se madure aún más. Una vez vayas a preparar la receta, corta el plátano en rebanadas diagonales de ½ pulgada y fríe por ambos lados por un par de minutos o hasta que estén dorados. Luego, déjalos descansar en papel toalla para que absorba el exceso de aceite.

Mientras, prepara la salsa. Saltea las cebollas a fuego mediano con una cucharada de aceite de oliva y añade el ajo cuando se tornen transparentes. Un minuto después, añade el tomate, pimiento y las especias. Cocina por unos 10 minutos o hasta que espese.



Para preparar las habichuelas, elimina ¾ del agua de la lata de habichuelas y cocínalas en una cacerola con el ajo y sal al gusto. Para preparar el Manicotti Barilla, simplemente sigue las instrucciones de la caja. Para 6 ó 7 piezas de manicotti se cocinan por unos 7 ó 8 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal.

Cuando todos los elementos estén listos, el siguiente paso es preparar el relleno. Solo tienes que majar un poco los amarillitos, mézclalos con las habichuelas y el queso. Rellena el Manicotti con cuidado y colócalo en un molde engrasado con aceite de oliva. Coloca la salsa por encima y el queso rallado. Luego, hornea a 325 grados hasta que se derrita el queso. ¡Listo! Una receta latina deliciosa con la pasta Barilla.

2 comments:

  1. A nosotros en casa nos encanta la pasta, se ve rica tu receta!

    ReplyDelete
  2. Nena eso se ve riquísimo #primitaviequense

    ReplyDelete