POST RECIENTES . RECENT POSTS

01 September 2014

Green City Market y su filosofía verde

Nos encantaría poder ir más seguido a las granjas y mercados en las afueras de la ciudad de Chicago. En un solo viaje consigues variedad de frutas y verduras frescas, además de yogur, carne grass fed, huevos y miel. Lo difícil es llegar hasta estos puntos de venta. Un viaje ida y vuelta puede tomarte más de tres ó cuatro horas, y no es algo que siempre puedas hacer los fines de semana ¿La solución? Crear más mercados como el Green City Market.


Localizado en el corazón de Lincoln Park, el Green City Market funciona como una organización sin fines de lucro que conecta a residentes, chefs y comerciantes de Chicago con una red de granjeros y artesanos de la industria alimentaria.

Su misión es ofrecer alimentos cultivados de manera sostenible y educar a las personas sobre la importancia de conocer de dónde vienen los productos que llevan a la mesa.


Cada miércoles y sábado de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, entre los meses de mayo a octubre, la intersección de Clark y Lincoln se llena de pequeñas carpas con todo tipo de productos frescos y maravillosos. Algunos restaurantes del área y food trucks también se dan la vuelta para preparar especialidades de Chicago con los ingredientes de temporada. 

Las demostraciones culinarias de chefs locales, como Rick Bayles y Dana Benigno, son además típicas del mercado, al igual que talleres para promover la propagación de huertos urbanos.


A pasos del mercado, niños y adultos pueden beneficiarse también del proyecto educativo Farm in the Zoo de Lincoln Park.

Además de ofrecer juegos, exhibiciones y áreas divertidas para interactuar con animales de granja, el proyecto cuenta con un programa buenísimo de Edible Gardens que le permite a los pequeños entender un poco más sobre agricultura con charlas impartidas directamente en su huerto de 5,000 pies cuadrados. Los niños hasta pueden probar las frutas y verduras del huerto. 


Junto a Farm in the Zoo, la familia incluso puede continuar su pasadía verde en el hermoso Nature Boardwalk de Chicago, el jardín botánico del Lincoln Park Conservatory o en el famoso zoológico. Es la mejor manera de conocer el verano de Chicago.

Y durante los meses fríos, cuando muchos de nosotros no queremos salir afuera, todavía se puede disfrutar del Green City Market y muchos de sus eventos y charlas en su establecimiento bajo techo. Todo el mercado se mueven al interior del Peggy Notebaert Nature Museum en el North Cannon Drive de Lincoln Park. ¿Genial, no?


Un proyecto que parece tan simple nos mantiene conectados todo el año con algo que es tan importante: los frutos y las enseñanzas de nuestra tierra. Sería buenísimo tener muchos más mercados coordinados de esta misma manera.

Fotos: En el Green City Market (1,2,3), El huerto de Farm in the Zoo, Los productos de River Valley Ranch en Wisconsin, Información sobre los restaurantes o productos.


Enlaces Relacionados

4 comments:

  1. Nunca he visitado un green/fresh market. Tengo que hacerlo.

    ReplyDelete
  2. Hola encontre tu blog por la comunidad de google+ de amigas muy latinas, me encanto tu post, lamentablemente casi no hay muchos farmers market y es bueno encontrar y descubrir locaciones nuevas, cerca de donde yo estoy se pone uno los miercoles, pero es muy pequeño, haber si me da chance de alcanzar y visitar este, muchos saludos.
    ~ Faty

    ReplyDelete
  3. OMG!!! Tus fotos me transportan. ¡Cuánto me gustaría que hubiesen esos mercados aquí en Puerto Rico con más frecuencia! Sería divino.

    ReplyDelete