POST RECIENTES . RECENT POSTS

28 September 2014

Budín de pan con higos

Hay recetas clásicas que se prestan muy bien para reciclar los leftovers de la semana y el budín de pan es sin duda una de nuestras favoritas. Las sobras de pan, más las sobras de alguna fruta se combinan con otros ingredientes básicos para crear un postre reconfortante que es perfecto para el otoño.


Nos gusta mucho usar las sobras del brioche para esta receta, pero puede funcionar con cualquier pan de sabor neutral o dulce. Incluso, puedes utilizar las sobras de algún bizcocho de vainilla o frutas.

Lo de añadir frutas es opcional, pero es una manera de rescatar lo que te queda en la nevera antes de su fecha de expiración. Además, le añade buen sabor y te da la fibra necesaria para tu rutina semanal. Para propósitos de esta receta, estamos dándole uso a unos ricos higos de temporada que conseguimos en el Green City Market de Chicago.

Para que se den gusto ustedes también, a continuación le compartimos la receta. Qué la disfruten.

Budín de higos 

1 ½ Tazas de higos frescos picaditos
2 Cucharaditas de miel
1 Pizca de sal
4 ½ Tazas de pan desmenuzado
½ Taza de leche condensada
½ Taza leche evaporada
1 Huevo batido (puedes substituir por 1/2 Taza de puré de manzana)
3 Cucharaditas de azúcar morena (opcional)
Mantequilla o aceite para engrasar
Azúcar de confitero para decorar.

En una olla mediana a fuego mediano alto, combina los higos, la miel y la pizca de sal. Cocina por unos 10 minutos hasta que se incorporen bien los sabores y déjalo reposar. Mientras, combina el pan con las leches, el azúcar y el huevo. Añade la mezcla de higos una vez enfríe e incorpora bien todos los ingredientes.

Luego, coloca el budín en un molde engrasado con mantequilla y hornea en un horno precalentado a 350 grados por 35 minutos, dependiendo del tamaño del molde. Si utilizas varios moldes pequeños, puede demorar mucho menos tiempo. Permite que se enfríe el budín y decora con azúcar de confitero. ¡Voilá!

No comments:

Post a Comment