POST RECIENTES . RECENT POSTS

13 September 2014

A gusto en Stop 50 Wood Fired Pizzeria

El otoño se pasa mucho mejor junto a la calidez de un horno rústico puesto a trabajar. Eso me quedó bien claro cuando el frío de la nueva temporada nos sorprendió el sábado pasado de paseo por Michiana Shores, Indiana. Por suerte, nuestro amigo Luis nos había recomendado una pizzería muy querida de esta comunidad que queda cerca del lago: Stop 50 Wood Fired Pizzeria.


Hacía unos 47 grados y el calorcito del horno es lo primero que notas al entrar, al igual que la agradable bienvenida de su dueño Chris y su esposa Kristy. Dentro de su cálido establecimiento de madera, sus clientes regulares ya habían llegado a la hora habitual para disfrutar lentamente de su cena de fin de semana.

Nosotros no podíamos decidirnos entre el menú especial con vegetales de temporada o los clásicos al estilo napolitano. Era rico ver cómo mucho de sus platillos giraban en torno a ingredientes locales y de calidad. Buena salsa de tomate, especias cosechadas en el patio del restaurante, mozzarella fresca. 


Su menú de vino ofrece clásicos italianos a diferentes precios, al igual que opciones locales y sangrías. Una copa de caposaldo chianti y el riesling de Willamette Valley son muy recomendados. Nabol se fue por el menú de cervezas artesanales y quedó encantado con la cerveza de temporada de Back Road Brewery de Indiana con sabor a blueberry. Le iba muy bien a la pizza. 

No nos pudimos resistir a las albóndigas hechas en la casa con su salsa robusta de tomate, al igual que su Firecracker, un queso de cabra horneado en una salsa picante de tomate. Y para la cena, la ensalada con vegetales de temporada y la pizza de vegetales nos parecieron excelentes. Todo preparado de manera muy sencilla, pero elegante y con mucho sabor. 


Quedé particularmente sorprendida con la pizza. Aunque tenía solo vegetales, se distinguía un toque como ahumado (smoky) en su salsa que era divino. La masa también era fina, pero aguantaba bien los ingredientes y estaba cocinada perfectamente en el famoso horno a 900 grados. Además, puedes ver la frescura de todos los ingredientes en la superficie de la pizza.

Demás está decir que la pasamos muy a gusto y será una de nuestras paradas obligatorias cuando volvamos a darnos una escapadita de la ciudad a Indiana. Para cerrar con broche de oro, no podía faltar el Stop 50 S’more y el cafecito de la casa. ¡Buenísimos!


Abierto desde el 2006, Stop 50 abre sus puertas hasta las 8 de la noche durante el otoño y permanece cerrado de diciembre a febrero. Los invitamos a darse la vuelta.

No comments:

Post a Comment