POST RECIENTES . RECENT POSTS

02 August 2014

Una probadita de Milwaukee

El mercado público de verduras más bonito del Midwest es sin duda el Milwaukee Public Market, localizado en el Historic Third Guard District de la ciudad. No solo te ofrece la oportunidad de probar buenos quesos, cerveceza artesanal, productos orgánicos y muchísimas especialidades locales, sino que es un excelente punto de partida para conocer lo mejor de Milwaukee, Wisconsin.


El mercado en sí está lleno de historia y tiene una larga tradición de apoyo a los agricultores, artesanos y comerciantes independientes. Tienen además un enfoque educativo muy fuerte y constantemente ofrecen clases de cocina al público, demostraciones de chefs y eventos especiales. Es una plaza de encuentro para todo el que interesa de cocina y la cultura local.

Su localización en el Historic Third Guard también te da acceso conveniente a las galerías del área, las boutiques de moda, tiendas con artículos curiosos, teatros independientes y restaurantes interesantes que bordean el Milwaukee Riverwalk. 


Años atrás, el Historic Third Guard era un área de almacenes y fábricas con trabajadores europeos. El primer ferrocarril pasó por aquí para conectar a Milwaukee con el Río Mississippi, contribuyendo a la expansión al oeste del país. La gente llegaba aquí para trabajar duro y sobrevivir en una época muy difícil.

Se le conoce mucho al Third Guard por el famoso fuego de 1892 que comenzó en el Water Street Union Oil & Paint Co. Todo quedó destrozado, 440 edificios quedaron en el suelo y 1,900 familias quedaron sin hogar, mayormente inmigrantes irlandeses.

Tomó solo unos 35 años de determinación y lucha para reconstruir la ciudad nuevamente, pero esta vez más sólida que nunca. 


Este espíritu de unión comunitaria se refleja en la arquitectura del Third Guard. Hoy día hay una esencia de continuidad entre los edificios y el diseño de la ciudad. Los artistas y comerciantes que siguen llegando aquí trabajan duro por mantener esa esencia que lo hace único.

La mejor manera de saborear esta perspectiva es con un paseo en trolley por la ciudad, partiendo del mercado y regresando al área de Third Guard. Por solo $1, el guía turístico te pasea por las diferentes atracciones, mientras te da una clase de historia muy divertida.


En ese trayecto, el Milwaukee Art Museum es una parada obligatoria, al igual que una degustación de cervezas artesanales en The Wicked Hop o Grand Cafe cuando estés de regreso en el Third Guard. Como salida de verano, es un paseo genial. Verán a un Wisconsin diferente, moderno, con raíces sólidas y comprometido con las generaciones futuras. 


Fotos: El Spice House en el Milwaukee Public Market, El mercado desde afuera, El mercado desde adentro, Milwaukee River Walk en el Third Guard, Disfrutando el verano en la cervecería The Wicked hop.

1 comment:

  1. Muy interesante el articulo. Definitivamente un lugar que hay que visitar.

    ReplyDelete