POST RECIENTES . RECENT POSTS

08 August 2014

De picnic en Lincoln Park

El mejor regalo que la ciudad de Chicago le pudo hacer a sus residentes y visitantes fue prohibir la construcción de cualquier edificio en las siete millas de área verde que bordean el Lago Michigan al norte de la ciudad. Ese es hoy nuestro Lincoln Park, el segundo parque urbano más visitado en los Estados Unidos.


Sobre 1,200 acres de pura diversión se extienden del Ohio Street en el corazón de la ciudad a la Avenida Ardmore del barrio de Edgewater, a unas cuadras de casa. El parque tiene su propio zoológico, playas para refrescarse, pistas para correr, canales para remar y canchas de baloncesto y tenis, además del programa Theater on the Lake, el Lincoln Park Conservatory y un sinnúmero de santuarios naturales.

En Lincoln Park también hay buenas oportunidades para encontrarse con gente interesante, desde actores de teatro practicando sus obras a viva voz, hasta artistas plásticos en plena creación de sus inventos maravillosos. La cámara, por supuesto, no puede faltar. Además, hay vistas espectaculares de la ciudad en diferentes puntos del parque y siempre se antoja tomar fotos. 


Demás está decir que es nuestro lugar favorito de la ciudad en los meses de calor, especialmente cuando tienen conciertos al aire libre, mercados orgánicos o festivales. Para nosotros, es la excusa perfecta para recuperar un poco el equilibrio y preparar un picnic rústico que podamos disfrutar sobre una sábana en la grama verde.

Dependiendo del plan de nuestra visita, a veces nos traemos un buen libro o el móvil cargado de música. Incluso, para esos domingos relajados, no hay nada como ponerse ropa súper cómoda que nos permita tomar una siesta después del almuerzo. 


Cuando se trata de traer comida, preferimos ser prácticos y no sobrecargarnos con muchas cosas. Unas frutas, una ensalada, algún queso o emparedado es todo lo que necesitamos para comer rico y pasarla a gusto. Tampoco puede faltar una limonada o sangría y una buena botella de agua.

La idea es llegar al parque a descansar, a despreocuparnos de la rutina, sin complicaciones. Lugares como Lincoln Park son verdaderos regalos que nos ayudan a desconectarnos y reconectarnos con nosotros mismos. Es momento de hablar, de jugar y pensar en lo que es importante. ¿Verdad que sí? 


Nosotros queremos que comiences a planificar desde ya tu próxima visita al parque, ya sea en el Lincoln park o en el parque favorito de tu ciudad. Por eso, a continuación te dejamos una de nuestras recetas favoritas para el picnic: una deliciosa ensalada rusa al estilo español. Esperamos que la disfruten y que sigan pasando un verano chévere como debe ser. 

Ensalada rusa al estilo español 
2 papas russet, hervidas y cortadas en cuadritos.
1 taza de guisantes hervidos
3 zanahorias medianas hervidas y cortadas en cuadritos
1 lata de atún
1/4 taza de pimiento morrón (roasted red peppers) picaditos 
½ taza mayonesa 
Sal de ajo al gusto
Pimienta al gusto
Un chorrito de aceite de oliva
2 cucharaditas de pimentón
2 ó 3 huevos hervidos, picaditos 


Una vez hiervas los vegetales con una pizca de sal, escúrrelos y pásalos por agua fría para que detengas el proceso de cocción. Vuelve a escurrir bien y sazona los vegetales con la sal de ajo y la pimienta. Luego incorpora la mayonesa, el aceite, el atún, el pimentón y por último los huevos. Decora con unas lascas de pimiento morrón y listo. Puedes guardar las sobras en la nevera por hasta 4 ó 5 días.


Fotos: Los jardines de Lincoln Park entre la Avenida Bryn Mawr y Foster, La hora de la siesta, Preparando la ensalada rusa. 

2 comments:

  1. Que Rico, me encantan las ensaladas. El picnic es algo que no hemos hecho este Verano, esta semana es nuestra última oportunidad, ya que mi hija regresa a la escuela. Gracias por la receta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué la disfruten! Y buena suerte en el nuevo semestre escolar! Saludos!

      Delete