POST RECIENTES . RECENT POSTS

24 July 2014

Favoritos para la cocina: Verano 2014

¿Se acuerdan de ese juego de vajilla especial que mamá solo utilizaba en ocasiones especiales? Esos platos que se sacaban solo en Navidad o cuando se presentaba algún invitado. El resto del año, nos defendíamos con esa colección práctica e indestructible de platos plásticos multicolor. Yo nunca estuve de acuerdo con eso.


Hay tantas razones para celebrar con una cena bien puesta en platos hermosos. ¿Por qué no tener varios juegos de vajilla económicos o una variedad de platos sueltos con los que puedas jugar y presentar tu próxima cena improvisada? Esa es precisamente la tendencia de verano en vajilla y accesorios de cocina.

Los nuevos diseños nos invitan a sentarnos a la mesa y lucir nuestras creaciones culinarias en vajillas chic que a la vez son muy sencillas. Nada de diseños elaborados. Nada de esperar por ocasiones especiales. Se trata de consentir los sentidos todos los días. 


La temporada nos trae muchísimos colores sólidos, tonos claros y algunos detalles en estampado que nos facilitan resaltar los ingredientes y recetas divinas que traemos a la mesa.

El color beige y blanco se ve por todos, especialmente en una variedad de platos rústicos que hacen a la comida el enfoque de la fiesta. También, gustan mucho los platitos blancos para aperitivos, como los que encontré en la tienda Aliss en Plaza Guaynabo. Cada uno es suficientemente grande para un bocado y se acomodan muy bien sobre un tablón de madera. 


Los detalles naturales o los pequeños toques de color quedan muy elegantes entre los tonos claros. Los manteles y runners en colores arena, verde chatré o en tela de saco son muy populares. Se ven bellísimos con velitas o floreros en cristal con flores campestres. 


Los cucharones grandes en madera o metal pintado se están usando mucho para servir, al igual que los mason jars para servir tragos en la terraza o al aire libre. Si buscas un toque de sofisticación, enfócate en piezas retro, como esos vasos vintage de cristal de colores que consigues en Anthropologie. O crea un mini bar con botellas de licor a la Mad Men que consigues en Crate and Barrel. 


Complementa el look con detalles caprichosos, como los saleros de pajarito de West Elm, las servilletas étnicas de World Market o algún candelabro antiguo que encuentres en los garage sales o thrift stores de tu área. 


Enfócate en crear un ambiente agradable, mantener una composición sencilla de elementos y en colocar piezas que representen tu personalidad. Reutiliza también lo que tengas y trae detalles inesperados con historia personal o familiar que le den carácter a tu mesa. No te preocupes por formalidades. Hazlo divertido, como le hubiese gustado a mamá.


Fotos: Platos blancos, saleros de pajaritos y platos hondos de West Elm, Cucharones de metal en blanco de World Market, Botellas de licor de Crate & Barrel, Platos con detalles en estampado de World Market, Vasos vintage de Anthropologie.

No comments:

Post a Comment