POST RECIENTES . RECENT POSTS

09 May 2014

PR Restaurant Week expone lo último del sabor local

Ver cocinar al chef René Redzepi del restaurante Noma en Copenhague es sencillamente alucinante. ¿Ya lo vieron en Mind of a Chef? Este apasionado chef de la cocina local transforma ingredientes sencillos de su región, como los espárragos de la playa o las almejas frescas, en recetas clásicas que no solo son inolvidables sino que ponen a su ciudad en el mapa.


En Puerto Rico, muchísimos chefs talentosos están haciendo exactamente lo mismo, poniendo a la Isla en alto y elevando la cocina local a nivel internacional, pero no siempre conocemos de ellos. Para eso, contamos con la tercera edición del Puerto Rico Restaurant Week.

Del 14 al 20 de mayo, el evento gastronómico expone la increíble mentalidad culinaria local y nos permite probar menús innovadores a precios reducidos en alrededor de 40 restaurantes participantes. Podrás disfrutar de cenas entre $28 y $38 dólares por persona o almuerzos de $14 a $19 dólares por persona.

Los menús especiales exhibirán una variedad de ingredientes locales con el propósito de seguir apoyando a la industria agrícola e inspirar su consumo. 

“Estamos exponiendo lo que hacemos a diario, usando ingredientes locales y mostrando nuestro compromiso por Puerto Rico,” expresó en conferencia de prensa el Chef Juan Camacho de Papillon Bistro en San Juan. 

A diferencia de otros eventos culinarios que se celebran bajo un solo techo, los residentes y turistas pueden elegir cualquiera de sus restaurantes favoritos en la página del Puerto Rico Restaurant Week para luego ir directamente al local de su preferencia. Encontrarán restaurantes en las áreas de San Juan, Santurce, Condado, Miramar, Ocean Park, Isla Verde, Humacao, Río Grande e Isabela.

También se podrá disfrutar de una variedad de cocteles deliciosos durante el evento gracias a la colaboración con las marcas Ketel One y Johnnie Walker. Se diseñarán para complementar de manera exquisita cada uno de los menús de almuerzo y cena. 


“El mercado culinario es de suma importancia para nuestra Isla, ya que somos un destino estrella de la gastronomía”, expresó el Director de Eventos Especiales de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Pedro Ramos. El evento puede contribuir de forma muy efectiva a promover la economía local durante la temporada de turismo. 

Incluso se estableció una alianza entre la organización de turismo, la línea aérea JetBlue y afiliaciones hoteleras para promover el evento en el exterior y dar a conocer el talento culinario de todos nuestros chefs a través de los turistas que visitan la Isla. 


Esta es la oportunidad perfecta de comer rico, conocer las nuevas tendencias locales y apoyar a Puerto Rico. Solo hay que visitar la página de Puerto Rico Restaurant Week para ver la lista completa de restaurantes, además de seguirlos en Instagram, Facebook o Twitter. Los que gusten compartir su experiencia del evento, pueden hacerlo utilizando el hashtag #DineOutPR o #PRRestWeek.

1 comment:

  1. Ya quisiera ir y disfrutar del evento, del calorcito y el sabor. Lo voy a anunciar en Cocina Latina. Gracias por el tip.

    ReplyDelete