POST RECIENTES . RECENT POSTS

16 May 2014

Croquetas de yautía, albahaca y queso

¡A la croqueta le llegó su makeover! Restaurantes puertorriqueños como Santaella y Cocina Abierta están presentando alternativas interesantísimas que van más allá de tradicional croqueta de jamón. ¿Ya probaron la croqueta de arroz con gandules de Bodega Las Tablas en Santurce? Increíble.


Poco a poco, las famosas “croquetas del día” se ha convertido en un canvas sabroso para presentar una combinación de ingredientes diversos como viandas, granos y vegetales, mariscos, quesos y aderezos de todo tipo. Les digo que el bocadito que nos llegó por vía española ya no es lo que era.

Tradicionalmente, las croquetas españolas se preparan con una base de harina, huevos y jamón. En otros países como Hungría, Alemania, India e Italia también son muy populares las croquetas de papas.

En Verdelicias, por aquello de preparar algo bien caribeño, nos inspiramos en el sabor suave de la yautía. ¿Se acuerdan cuando las abuelas nos las majaban con mantequilla o aceite? ¡Pues les cuento que son la base perfecta para unas croquetas deliciosas! Además quedan súper rústicas y se preparan de manera económica con muy pocos ingredientes.

También, pueden prepararlas con otro tipo de viandas, con papas, rellenas de espinaca o con diferentes quesos gourmet. Adáptala a tu gusto y sorprende a todos con un aperitivo como sacado de restaurante. A continuación, los dejamos con nuestras croquetas de yautía, albahaca y queso. 


Croquetas de yautía, albahaca y queso 

Ingredientes:
2 libras de yautía, peladas y cortadas en cuadritos de igual tamaño
Un puñado de albahaca fresca (o 2 cucharaditas de albahaca seca)
Aceite de freír
1 taza de galleta molida
Sal y pimienta al gusto
Mantequilla (o aceite de oliva) al gusto
2 huevos batidos
Queso de papa, cortado en pequeños palitos (como 6 onzas)

Hierve la yautía con una pizca de sal hasta que ablande. Elimina el agua y májalas bien. Ajusta la sal, añade una pizca de pimienta y la albahaca. Permite que se enfríen las papas. Luego, añade los dos huevos batidos y mezcla bien. Añade la galleta molida.

Corta el queso en pequeños palitos. Cuando formes las croquetas con las manos, inserta el queso en el medio y cúbrelo bien con la yautía. Fríe las croquetas con aceite de canola o de oliva. Puedes servir con mayo kétchup o una salsita cremosa de pesto. Voilá.

Enlaces relacionados:

1 comment:

  1. Aqui pasando a saludarte y dejarte mi apoyo. Que rica se ve esa receta. Soy Brenda Ivelisse del grupo de Bloggers

    ReplyDelete