POST RECIENTES . RECENT POSTS

26 April 2014

Saboréate un honeymoon en Vieques

Paris. Bali. Hawaii. ¿Por qué la luna de miel tiene que ser tan lejos de casa? Mucho antes de casarme, estaba loca por llevar a Nabol a conocer todos los recovecos de mi islita de Vieques y transmitirle la inmensa pasión que siento por su gente, sus historias y todos mis lugares favoritos.


No sé cómo me tardé tanto, pero sin duda hizo su visita aún más especial. Vieques es un paraíso para recién casados, además de ser una opción económica para los que tenemos presupuesto limitado.

Eso sí, les diré que para sacarle el máximo y absorber todo lo que tiene que ofrecer es esencial planificar con tiempo.

Prepara tu visita por adelantado 

Aún cuando me crié allá, siempre hago un poco de research para ponerme al día sobre todo lo último en Isla Nena. La publicación VIEQUES EVENTS es un básico para mi. Consigo calendarios de actividades, información sobre alquiler de autos, itinerarios de vuelos o barcos, nuevos comercios, noticias de interés y más. También sigo el Vieques Blog, Juntos Vieques y Radio Vieques

Te sirve para coordinar tus salidas, cenas románticas, actividades deportivas o noches de arte y bohemia. 


Selecciona con tiempo dónde quedarte 

Escoger el hotel de antemano, también elimina mucho estrés. La popularidad de Vieques sigue creciendo y alojarlos a todos en casa sería imposible. Así que pueden optar por hospedajes a precio RAZONABLE como Acacia Apartments, Casa de Amistad, The Great Escape y Hacienda Tamarindo.

También consigues casas de alquiler a buen precio por Internet, y si quieres tirar la casa por la ventana, no dejes de reservar en Inn on the Blue Horizon, Hix Island Houses o en el W Resort. ¡Son a todo LUJO! 


Coordina tus actividades al gusto de ambos 

Una vez allí, hay de todo para divertirte.

Por la mañana, si no estoy tomándome un café en mi balconcito, disfruto mucho las clases de Esperanza YOGA en la playa SunBay. También me gusta desayunar en la Panadería Viequense y sentarme a escuchar los cuentos de pueblo.

Para una media mañana de SPA al natural, nada como la playa de arenas negras, cerca del barrio Esperanza. Busquen un buen spot y cúbranse con la arena. Sus minerales son buenísimos para nutrir la piel. 


Si estás listo para salir a explorar, Vieques ADVENTURES ofrece un sinnúmero de bike tours, excursiones de pesca y kayak. También, puedes alquilarles equipo de snorkeling para que te des gusto en cualquiera de las playas. 

A la hora de darte un CHAPUSÓN, tienes opciones demás para escoger: Playa Caracas, La Plata, Sun Bay, Media Luna, Bahía La Chiva, Cofi y Punta Arenas, por mencionar algunas.


Si te gusta el ARTE y la HISTORIA, tu primera parada debe ser el Castillo Conde de Mirasol, dirigido por Robert Rabin. Las exhibiciones cada vez están mejores, entras con una donación y la librería tiene de todo. Además, en el castillo se transmiten los programas de Radio Vieques y se aprende muchísimo. 

Otras galerías de arte y museos muy buenos son Gallery Galleon, Siddhia Hutchinson Gallery y el Vieques Conservation & Historical Trust. 


Disfruta de los mercados locales y cocina algo especial 

Otro punto súper básico es la comida. Cuando estoy en Vieques me encanta cocinar en casa y dependo mucho del MERCADO DE VERDURAS frescas en la Placita Reyes. Traen una variedad buenísimas de frutas y vegetales, germinados orgánicos, yogur, miel y los famosos panes artesanales de Bayaonda’s

Cuando se me antoja pescado fresco, voy directito a la PESCADERÍA Angelyz al lado del muelle de lanchas en Isabel Segunda. Los mariscos y el pescado llegan fresquecitos cada mañana y te los preparan al instante. 


Date gusto en restaurantes que se ajustan al presupuesto 

Para una CENA GOURMET fuera de casa, nada como el Carambola Restaurant o el Blue Moon Grill en el Inn on Blue Horizon. La vista y el menú son increíbles, aunque el precio puede estar un chin prohibitivo. Lo mismo ocurre con Next Course y Noche, quienes buscan elevar la cocina local a la vez que ofrecen un ambiente acogedor.

Si prefieres un MENÚ ECLÉCTICO y más sencillo, date la vuelta por Tin Box, al lado de Noche. Cocinan con las hierbas y verduras que cosechan en su hermoso huerto y su menú incluye opciones saludables como los tacos de pescado y los pinchos de tofu. Su bar de ostras también es muy popular. 


Para platillos con SABOR TÍPICO y moderno, te recomendamos Bili y Restaurante Sabores. Si quieres una comida MÁS RELAX, no te pierdas el paella night de Belly Buttons o las tapas en Orquídeas. Mientras, Duffy’s y Bananas tiene unos fish and chips buenísimos y son un must para después de la playa. 


Escapes románticos para celebrar 

Una vez tengas la barriga llena y el corazón contento, cierra con broche de oro en los lugares más románticos de Vieques, empezando con la LAGUNA KIANI y su paseo tablado entre un mangle hermoso. Si eres paciente y te quedas un rato a meditar, puedes ver a los pececitos saltando en el agua. De película.

Una caminata por el ROMPEOLAS viequense de noche tampoco puede faltar. Se encuentra al lado de la Laguna Kiani en el barrio mosquito y la vista de la Isla es impresionante. Uno de mis lugares favoritos. 


Otro paseo importante es una noche de copas en el MALECÓN de Esperanza. Disfruta del buen ambiente y encuentra un rinconcito romántico en alguno de los pequeños muelles. O, date la vuelta por Al’s MAR AZUL a la hora del atardecer para disfrutar de una vista increíble y un buen happy hour. El preferido de Nabol. 

Y por supuesto, no puedes dejar de coordinar un tour en la BAHÍA BIOLUMINISCENTE de Vieques, la más poderosa del mundo. Si puedes acomodar tu viaje en una noche sin luna, mejor todavía. La experiencia es de otro mundo y los chicos que dan el tour son a todo dar. 


No importa lo que decidan hacer, les prometo un viaje que no solo sirve para relajarse un poco y disfrutar en pareja, sino que sirve para poner un poco los pies en la tierra. Vieques no es un resort Sandals, pero para el que sabe apreciarlo, es verdaderamente mágico. Las cosas básicas de la vida, aquí se vuelven aparentes. Y la chispa entre dos personas se manifiesta. Ya verán cuando se den la vuelta.

Fotos: Vista desde Inn on Blue Horizon, Vista desde el Castillo Conde de Mirasol, Buen Provecho Market at Hotel Carmen, Playa Caracas, Castillo Conde de Mirasol, Siddhia Hutchinson Gallery, Fish and Chips from Bananas, trail to Laguna Kiani, Sunset at Al's Mar Azul. A continuación otras fotitos más.


Huerto detrás del restaurante Tin Box, visible a todo el que visita.


Inn on the Blue Horizon


Castillo Conde de Mirasol


Laguna Kiani en barrio Mosquito


Unos traguitos de Bananas en el barrio Esperanza


Al's Mar Azul, mejor bartender en Vieques


The Lazy Hostel en el malecón de Esperanza


Galería de arte en el Castillo Conde de Mirasol


Las margaritas de toronja en Tin Box

5 comments:

  1. Wow!! Que bonito!! Gracias por el paseito. Nada como nuestra bella Isla del Encanto!!! Me fascinó este post!!

    ReplyDelete
  2. Nunca he ido a Vieques. Algun dia la visitare porque se ve una isla bellisima

    ReplyDelete
  3. Siempre que estoy en la Zona Este y salgo de la isla grande solo voy a Culebra, pero luego de esta fabulosa reseña definitivamente voy a tener que visitar la Isla Municipio de Vieques.

    ReplyDelete
  4. Me encantó tu post, María. Lo voy a compartir.

    ReplyDelete