POST RECIENTES . RECENT POSTS

14 April 2014

Bibimbap puertorriqueño

Nos encanta el bibimbap. Este platillo típico de Corea tiene como base el arroz blanco y se sirve en un plato hondo con diferentes tipos de namul o vegetales salteados, algún tipo de salsa picante y un huevo frito.


Una vez seleccionas tus ingredientes favoritos, lo divertido del bibimbap es poder mezclarlo todo en el rice bowl hasta obtener un bocado delicioso.

Otros países arroceros también tienen versiones parecidas a este invento coreano y Puerto Rico no es la excepción. En mi casa, mamá sirve arroz con habichuelas guisadas y un huevo “a caballo” desde que tengo uso de razón. La receta más simple y deliciosa del mundo.

¿Y por qué no? Este fin de semana, se  nos ocurrió llevar este "Puerto Rican Bibimbap" a otro nivel añadiéndole otros ingredientes tradicionales y no tan tradicionales para lograr un plato más completo. ¿Qué les parece?



Bibimbap  puertorriqueño

Prepara la base de arroz
Para la base del platillo solo tienes que preparar un poco de arroz blanco o amarillo. El arroz amarillo lo preparamos fácilmente con un sobrecito de sazón Goya y cebollines picaditos.

Prepara los ingredientes complementarios
Selecciona los ingredientes complementarios que más te gusten. Nosotros colocamos una combinación de kale o col rizada salteada en ajo y aceite de oliva. Además, preparamos nuestro clásico tofú en salsa,  unas habichuelas simples con salsa y sofrito, amarillos fritos y aguacate. El huevo “a caballo” tampoco puede faltar y unos cebollines para añadir frescura.



Si gustas, también puedes añadir unas gotitas de pique del país, pero es totalmente opcional. Anímate a prepararlo tu también y no dejes de contarnos cuál fue tu combinación. Qué lo disfruten. 

Fotos: Bibimbap puertorriqueño, Bibimbap de Crisp en Belmont, Chicago.

2 comments:

  1. Uy, pedazo de invento que no pienso perderme. A lo mejor hasta hago una versión cubana, jajaja.
    Abrazos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ReplyDelete
  2. Wowwww Que ricura!!!!
    Es un placer visitar este blog cada vez, lo adoro!!
    Nunca he probado esta receta ;)
    Un beso
    The Indian Savage diary

    ReplyDelete