POST RECIENTES . RECENT POSTS

14 March 2014

Crema de poblano liviana para combatir el frío

El clima se ha vuelto loco. Temperaturas bajo cero un día y 40 grados al otro. ¿Y qué les pareció el temido vortex ártico que congeló a la ciudad de Chicago con fríos de -40 grados? Les digo que ya el mundo no es lo que era.


Por suerte, existen los buenos abrigos, los calentadores portátiles, las pantuflas calientitas y claro… las buenas sopas hechas en casa. Creo que es todo lo que comemos desde que llegamos de Puerto Rico en enero.

Una sopa en particular nos tiene maravillados: la crema de poblano, recomendada por una muy querida seguidora de Verdelicias en Instagram. Nabol había comprado un cajón enorme de pimientos poblanos y ya no sabíamos qué más hacer con ellos. Habíamos hecho rajas, salsa de espagueti, salteados y sofritos, pero nunca se nos había ocurrido probar la crema de poblando. 

Les diré que queda divina. Tampoco es nada pesada y el picosito light del poblano ayuda a calentar el cuerpo más rápido.

El consumo moderado de poblano es también muy recomendado para bajar los niveles de colesterol, tiene propiedades anticarcinógenas, ayuda a la circulación, mejora la digestión y previene el envejecimiento. Ofrece fibra, Vitamina A , C y contiene analgésicos naturales que provocan una sensación de bienestar.

Para que se den gusto y aprovechen todos sus excelentes beneficios, a continuación les pasamos la receta de crema de poblano al estilo Verdelicias. Qué la disfrutes.

Ingredientes:
1 pimiento poblando grande, picadita y sin semillas
½ cebolla mediana picadita
3 ajos machacados
Aceite de oliva
1 taza de calabaza pelada y picadita
1 taza de papa pelada y picadita
3 cucharaditas de cilantro picado (opcional)
Sal al gusto
Queso parmesano

Hierve una taza de papa y una taza de calabaza picadita con una pizca de sal. Mientras se ablanda, sofríe el poblando, la cebolla y el ajo en unas gotas de aceite de oliva. Échale sal al gusto. Retira los vegetales del fuego cuando estén transparentes.

Una vez se ablande la papa y la calabaza, sácalas del agua, pero no botes el agua. Maja las viandas en el procesador de alimentos o la licuadora por unos segundos. Añade el salteado de poblando, ajo y cebolla, más el cilantro, y tritura por unos segundos. Regresa todo a la olla, ajusta la sal y cocina por unos minutos. Añade queso parmesano al servir y listo.

Posts relacionados:

1 comment:

  1. La tengo que probar, aunque si ya llega la primavera... por fin!!!
    Un besito
    The Indian Savage Diary

    ReplyDelete