POST RECIENTES . RECENT POSTS

23 February 2014

Pancakes de yogur con syrup de china natural

Aunque yo preferiría desayunar tostadas con aguacate casi todos los días, mi Nabol me salió fanático de los pancakes dulces: pancakes con guineo, de jengibre, con chocolate, de calabaza, con syrup de sabores, de todo tipo. Razón por la cual se corrió la voz de que María hace buenos pancakes y me llegan requests hasta de mi cuñao’ para que les pase la receta.


Pues bueno, les diré que los mejores pancakes, en realidad, los hace mi hermana Yolanda, pero como esa receta es top secret, hoy aprovecho para compartirles la famosa y única receta que conozco de pancakes, la cual se puede modificar al gustó de cada cual. ¿Qué les parece?

Se trata de los pancakes de yogur y son mucho más nutritivos que los que vienen en una cajita. Además, te mantienen satisfecho por varias horas y si preparas tu propio syrup puedes controlar parte de la azúcar y las calorías. 


Pancakes de yogur 

3/4 taza harina
3/4 taza harina de maíz
3 cucharadas azúcar morena
2 cucharaditas baking powder
2 huevos batidos
1 taza y media de yogur de vainilla o plain
1 chorrito de aceite de olive
1 chorrito de extracto de naranja (opcional)
Sal

La magia está en combinar 3/4 taza de harina con 3/4 taza de harina de maíz. Añades el resto de los ingredientes con una pizca de sal y prepáralos a la sartén como comúnmente haces tus pancakes. Puedes engrasar la sartén con matequilla, Pam o hasta con un poco de aceite de coco.

A estos pancakes también les puedes echar chocolate chips, cualquier tipo de fruta y hasta mantequilla de maní. Se lo puedes añadir a la mezcla o al final de su preparación, pero si lo añades a la mezcla recuerda hacerlo con moderación para no aguar la consistencia demasiado.


Para el syrup, lo mejor es usar maple syrup puro o algún tipo de mermelada natural. También puedes preparar la siguiente receta de syrup de china natural (naranja), la cual que puedes almacenar en la nevera por un par de semanas. 

Syrup de china natural para pancakes 

1 taza de jugo de china natural (como 2 chinas pequeñas)
1 limón (para jugo)
1/3 taza de agave
1 ½ cucharaditas de maicena (disuelta en agua)
1 cucharada de azúcar morena
1 pizca canela
1 pizca de nuez moscada 

Coloca el jugo de china y el de limón con las especias a fuego mediano. Cuando comience a hervir, añade la maicena disuelta en agua y mezcla continuamente hasta lograr el espesor deseado. Apaga el fuego y disuelve la cucharada de azúcar en el syrup. Sirve sobre los pancakes y guarda el sobrante. El syrup da como para 4 ó 6 raciones personales de pancakes. 


Nada como unos buenos pancakes y los muñequitos del sábado para alegrar corazones. Si por el contrario, se te antojan unas tostadas francesas con guineos en salsa de ron y jengibre, no dejes de ver nuestro post Equilibra tu cuerpo con jengibre, otro clásico de Verdelicias. Espero que les guste chicos. Que tengan linda semana.

Artículos relacionados: 

No comments:

Post a Comment