POST RECIENTES . RECENT POSTS

25 February 2014

Ensalada griega y sus variantes

Nada como una ensalada rústica para sobrevivir un día largo y pesado. Qué rico cuando la puedes vestir con sabores clásicos como la cebolla roja y el aceite de oliva sin sentirte culpable o sin necesidad de una siesta. ¿Verdad que sí?


La mezcla de ingredientes en la ensalada griega es mi combinación favorita. Es la base perfecta para acompañar con humus, panecitos, frutas, vegetales o queso. Además, sus colores apetecibles la hacen perfecta para servirla en cenas especiales o para compartirla con un colega en el trabajo.

Conocida como horiatiki salata en Grecia o ensalada campesina, su receta original consiste de tomates, pepinillo, rebanadas de cebolla roja, queso feta y aceitunas kalamata. Al pasar la tradición a Estados Unidos, se le añadió además lechuga crujiente, pimientos verdes y hasta anchoas. Otros países tienen sus propias combinaciones con dolmades, rábanos, vegetales avinagrados o sardinas. 


En Verdelicias también tenemos nuestra propia receta y las compartimos con ustedes para que la ajusten a su gusto personal. Su simpleza y frescura sí que caen muy bien. Déjanos saber qué te pareció o si tienes alguna otra ensalada favorita. ¡Saludos!

Ensalada griega 

I cabeza de lechuga romana
¼ de pimiento picado en lascas finas
½ pepinillo mediano cortado en lascas
¼ de cebolla roja pequeña cortada en lascas finas
1/3 taza de perejil picadito
1/3 taza de aceitunas regulares o tipo kalamata
2 tomate roma picaditos (no recomendado si se transporta la ensalada)
Queso feta al gusto

Aderezo griego 

1 limón pequeño (su jugo)
1/3 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino rojo
1 diente de ajo machacado
4 aceitunas negras machacadas
Una pizca de sal, azúcar morena y pimienta
1 cucharita de perejil cortadito 


Corta la lechuga y acomoda los ingredientes. Mezcla todos los ingredientes para el aderezo. Si vas a transportarla, te recomendamos guardar el queso y el aderezo aparte. ¡Listo!

No comments:

Post a Comment