POST RECIENTES . RECENT POSTS

18 December 2013

Los blogs más verdeliciosos del 2013

¡Hola chicos! ¿Qué se cuentan? Hace mucho que no les escribimos, pero les cuento que este final de año está de locos… Nos casamos, nos mudamos, cambiamos de oficina, de escuela… En fin, que en Verdelicias necesitamos vacaciones seriamente. Supongo que están en las mismas.

Sin embargo, no queríamos despedir el año sin, primero, agradecerles por todo el cariño y apoyo que nos dan cada semana. Este invento verdelicioso no sería lo que es hoy sin ustedes. De verdad que si. Y segundo, aprovechamos este post para rendirle un importante tributo a los 10 BLOGS MÁS VERDELICIOSOS que inspiran nuestra pasión por la cocina y estilo de vida verde.

A diferencia de otros años, decidimos relajar un poco las consideraciones de los últimos dos años para poder incluir blogs con una diversidad conceptual que muestran no solo excelentes receta verdes, sino fotografía hermosa, historias cautivadoras, la riqueza del producto local (al igual que restaurantes y mercados), la conexión histórica o social y las nuevas tendencias en estilos de vida verde.

¿Suena bien, no? Ahora, sin mucho más y sin orden de preferencia, los dejamos con los 10 blogs más verdeliciosos del 2013. ¡Qué los disfruten! Y qué tengan un maravilloso fin de año junto a sus amistades y todos sus seres queridos. Se les quiere muchísimo.


Platanos, mangos and me 

Nos apasionan los inventos culinarios y las historias de familia que comparte Norma Torres en su blog Plátanos, mangos and me. La recetas sencillas y creativas no dejan de lucir sus raíces latinas y resaltar lo mejor de nuestros ingredientes. El blog está además muy bien presentado con fotos que narran la historia por sí solas. ¿Ya vieron su receta de FRENCH TOAST con coquito? ¡Un sueño! Esta chica se enorgullece de sus raíces españolas, puertorriqueñas, latinoamericanas y europeas. Tienen que conocerla.

Karma-free cooking

Si buscas un blog que te ayude a equilibrar tu estilo de vida, no dejes de leer Karma-free cooking. Su autora Madelyn Rodriguez está bien al día con todo lo relacionado a yoga, el entrenamiento para maratones, comida vegetariana deliciosa, productos naturales y viajes culturales y de crecimiento espiritual. Su recuento por el CAMINO DE SANTIAGO estuvo increíble y disfrutamos vía fotos cada parada.

My new roots

Podemos pasar horas viendo las fotos y recetas de Sarah B. Esta chica transforma su pasión por los alimentos integrales en una experiencia que quieres emular para tu beneficio. Lo más inspirador es que todo lo que sabe sobre cocina lo aprendió ella misma y sigue una filosofía verde holística que no se limita en lo vegetariano, vegano, la comida cruda, macrobiótica, etc. Ella juega con los vegetales y te enseña a sacarles el máximo. Les recomiendo su nueva receta de SYRUP EN INFUSIÓN de especias.

Great food 360


Nos encanta la manera de pensar de Adriana. En su blog Great Food 360 transforma ingredientes sencillos de la cocina latina e internacional en recetas creativas que puedes preparar fácilmente en casa. ¡Y sus creaciones son hermosas! Tienen que ver su CALABAZA TAÍNA rellena de habichuelas coloradas. Además, nos disfrutamos mucho sus viajes culinarios y su cobertura de los eventos como el famoso Saborea Puerto Rico.

Pizca de sabor

Cuando lo que estás buscando son recetas fáciles, rápidas y llenitas de vegetales y frutas, nada como el blog Pizca de Sabor de Karla. Esta egresada del Cordon Bleu en París te explica cada platillo paso a paso con fotografías, y ofrece guías saludables y recetarios que te ayudan a cuidarte todo el año. Les comparto su recetario para una NAVIDAD SALUDABLE. Excelente.

PR eats

El nuevo blog Puerto Rico Eats llegó para quedarse. En solo unos meses, su autora Myriam ha creado un archivo con los lugares más populares para comer en toda la Isla. Desde food trucks a restaurante multi estrellas, Myriam te da todos los tips y secretitos relacionados a estos establecimientos. Se ha convertido en lectura básica cada vez que vamos de vuelta a casa. Entre sus recomendaciones, nos encantó el recuento del popular FLAVORS OF SAN JUAN Food and Culture Tour.

Pratos & traverssas

Si te gusta la fotografía culinaria, este blog es un sueño. Cada foto que toma su autora Mónica Pinto es una obra de arte. Después de todo es graduada de arte y diseño, y entre otras cosas es un food stylist. Todas sus historias, escritas en inglés y portugués, son igual de exquisitas y se centran en el amor y la familia. Nos encantan sus post de viajes y su juego con ingredientes nuevos. No dejen de leer su post con la tarta de UVAS NEGRAS y AVELLANAS.

Agrochic

Perla Sofía Curbelo siempre tiene algo nuevo que enseñarnos en Agrochic. Cada semana aprendemos sobre los huertos urbanos, ecoagricultura, recetas con ingredientes del huerto y un sinnúmero de tendencias que afectan el estilo de vida verde. Los videos y entrevistas también son buenísimos. Aquí les comparto unas ideas que nos da Perla para REGALAR esta Navidad.

100 days of real food

Comer comida integral hecha en casa puede ser un gran reto, especialmente cuando tienes una familia. Por eso, nos encanta el blog de Lisa Leake que presenta soluciones fáciles que se ajustan a la vida ajetreada de todos. Es un blog divertidísimo que hasta te enseña a planificar tus comidas de manera saludable. Los invitamos a ver todos los RECURSOS que tienen para hacer pequeños cambios cada día.

Green kitchen stories

Este blog escrito por dos padres jóvenes, David y Luise, pinta una historia muy hermosa de su vida en familia, la cual se ha visto enriquecida grandemente por su estilo de vida natural. Particularmente desde la llegada de su bebé Elsa, la preparación de comida integral y vegetariana se ha convertido en una vía esencial para mantener a la familia unida y saludable. Su fotografía divina y sus recetas deliciosas les llevaron a ganar este año el reconocimiento de Best Food Blog por Saveur magazine. Tienen que probar su ENSALADA DE COL RIZADA, arroz negro y berenjena.

Fotos: Maggie Miley's Irish Pub, Normal IL

Link: Blogs más verdeliciosos del 2012
Link: Blogs más verdeliciosos del 2011


3 comments:

  1. No podia dejar de pasar para desearles una Feliz Navidad y un Prospero año nuevo 2014.
    Besos
    The Indian Savage Diary

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Margaret! Igual a ti! Un abrazo!

      Delete
  2. Saludos Bella!! Que este Nuevo año sea uno de abundantes bendiciones para ustedes. Besos y Abrazos!!

    ReplyDelete