POST RECIENTES . RECENT POSTS

09 November 2013

Riendo y comiendo en la ciudad de St. Louis

St. Louis tiene carisma. Es una ciudad que te enamora con su esplendor natural y su fusión de arquitectura colonial francesa, europea y americana moderna. Su filosofía sustentable y la creatividad de su gente también contribuyen a que sea una de nuestras ciudades favoritas en los Estados Unidos. ¡Y demás está decir que se come muy bien!


Aunque todos conocen a St. Louis, MO por su gran monumento en forma de arco que representa la expansión al oeste, su historia encierra un pasado fascinante donde la ciudad fue habitada por varias tribus nativo americanas, más tarde dominada por franceses de la conquista y finalmente comprada por americanos como parte de la adquisición de lo que eran los territorios de Louisiana. 


Hoy día, St. Louis sigue prometiendo mucho, especialmente para la comunidad de inmigrantes que continúa llegando a buscar refugio. St. Louis cuenta con la comunidad bosnia más grande fuera de su país, además de tener grupos grandes de residentes italianos, vietnamitas, alemanes, chinos e indios. Podrán imaginarse cómo esta influencia se traduce bellamente a la cultura y las tradiciones culinarias de la ciudad. 


St. Louis se define por sus barrios y cada uno tiene su sabor único. El famoso The Hill, por ejemplo, es el barrio italiano donde abundan los mercados especializados y restaurantes de pastas, mientras Dutchtown tiene mucha influencia europea y una cantidad de panaderías deliciosas. Clayton, por su parte, es la famosa sección sofisticada de St. Louis con boutiques, galerías, y restaurantes de alta cocina, mientras Laclede’s Landing conserva un poco de ese sabor cultural del río Mississippi. También está el barrio de South Grand para degustar buena comida asiática y The Loop que es un centro ecléctico lleno de estudiantes y artistas, entre otros barrios interesantes. 


Buscar escusas para perdernos en St. Louis nunca es un problema. La ciudad nos robó el corazón de tal manera que nos pareció perfecta para celebrar la luna de miel.

Es una ciudad que además es muy verde. Muchos restaurantes ofrecen menús Farm to Table, abundan los mercados de verduras y las actividades al aire libre, cuentan con programas de sustentabilidad comunitaria y el desarrollo de su economía depende mucho de los planes ambientales. Su gente ve esta filosofía verde como una opción viable para preservar la historia de la ciudad y encaminarla a un mejor futuro. 


Desde pequeños, los niños de St. Louis están aprendiendo sobre el ciclo natural de los alimentos desde su cosecha hasta su preparación. En el Missouri Botanical Garden, por ejemplo, tienen una exhibición nueva llamada Foodology, donde los pequeños pueden jugar a ser granjeros, chefs o comerciantes orgánicos. 


Y en este mismo jardín botánico, los adultos también pueden darse la vuelta por el área de jardinería orgánica para aprender a crear huertos urbanos aprovechando lo mejor de cada temporada. ¿Qué bien, no? Proyectos como este abundan bastante aquí. 


Lo que no te puedes perder de St. Louis

Es fácil encontrar inspiración verde en esta ciudad, comenzando con visitar sus numerosos parques urbanos, como el City Garden frente al capitolio. No solo tienen un huerto de hierbas y verduras, sino que es muy frecuentado por food trucks con opciones verdes y vegetarianas. Lulu’s Local Eatery está entre nuestros favoritos. 


Otro sitio genial para encontrar inspiración verde es el City Museum. Este museo en el restaurado edificio de la International Shoe Company parece un parque de diversiones construido con piezas recicladas de diferentes partes de la ciudad. Tienen laberintos, pabellones educativos y exhibiciones de arte, restaurantes y áreas para actividades. Esta obra de arte del escultor Bob Cassilly juega ingeniosamente con la imaginación de niños y adultos. 


Si por otro lado quieres hacer un poco de foodie shopping y conseguir artículos interesantes para probar o cocinar, tienes varias opciones. En el barrio de Maplewood, encuentras a Kakao, una boutique de chocolates finos que tiene hasta polvo para sazonar hecho con chocolate. Además, tienes a la cervecería Schlafly Bottleworks a unos pasos de ahí. 


Igual puedes ir a Soulard para disfrutar de los más de 100 kioscos de verduras en el Soulard Farmers Market o date una vuelta por Jay International Food Co en Tower Grove donde encuentras alimentos tan curiosos como limones en escabeche. El supermercado gourmet Straub's y la panadería Companion en Clayton también son muy buenos.


En cuanto a restaurantes y bares, tenemos varios favoritos como el Café Osage para el almuerzo, una cafetería donde mucho de los ingredientes vienen de un huerto anexado llamado Bowood Farms. También está Local Harvest, que se espeializa en brunch y desayuno con productos locales, y hacen un hash de chorizo veggie para chuparse los dedos. Si te gusta la pasta, no dejes de ir a Cunetto House of Pasta en The Hill, frecuentado por jugadores de los St. Louis Cardinals. 


Si tienes niños o te gusta la comida creativa, pásate por Cheese-ology y crea tu propia versión de coditos con queso. Cheese-ology también está localizado en The Loop, donde tienen librerías de comics y otras tiendas interesantes. Para los amantes de la comida étnica, les recomendamos Grbic Restorant en Dutchtown con especialidades bosnias increíbles, como el schnitzel de espinaca. Si prefieres la comida americana contemporánea, Shaved Duck no está nada mal y tienen opciones vegetarianas.


¿Con ánimo de celebrar? Te recomendamos Bar Celona en Clayton, al igual que el famoso Three Sixty Rooftop Bar a pasos del arco de St. Louis y el histórico lobby del hotel Union Station, también en downtown. El desayuno en el Station Grill del Union estation es igual de bueno y como hotel es excelente.


Por supuesto, la lista de recomendaciones podría seguir y seguir, pero queda de ustedes darse una vueltita por esta increíble ciudad. Si pueden visitarla durante un juego de pelota de los Cardinals, todavía mejor. St. Louis se ilumina como ningún otro lugar. Les aseguro que van a quedar enamorados. Hasta la próxima semana chicos.

6 comments:

  1. Que fotos hermosas y como se estan divirtiendo. Muy buenos tips.
    Besitos
    The Indian Savage Diary

    ReplyDelete
  2. Wow, no se me hubiese ocurrido visitar esa ciudad. ¡Añadida a la lista, gracias!

    ReplyDelete
  3. Super tu blog!!! Nunca he visitado St Louis pero luego de esto dan ganas!!!

    ReplyDelete
  4. Me encantó este recuendo fotografico. Ya me dieron ganas de visitar esta bella cuidad.

    ReplyDelete