POST RECIENTES . RECENT POSTS

15 November 2013

Dos aperitivos con ajo para chuparse los dedos

Se acercan las fiestas navideñas y el trabajo en la oficina sí que no para. Sabrán que, después de 12 horas intensas, no quiero ver a la cocina ni en pintura. Y ni se antoja comer nada complicado. ¿No les pasa? En días como esos, Nabol y yo nos vamos con unas tapas o aperitivos sencillos, una copita de vino y una buena serie de televisión. Lo mejor para olvidarse que mañana la lucha sigue.


Los aperitivos con ajo son mis favoritos. Se puede añadir mucho sabor en muy poco tiempo. Además, los beneficios del ajo durante épocas de mucho estrés son buenísimos. Cuando estamos trabajando muchas horas y acumulamos el cansancio, nuestro sistema inmune tiende a ser vulnerable, pero el ajo puede ayudarte a fortalecer tu sistema con su contenido de vitamina B6. Incluso, la vitamina B6 te ayuda a sentirte alegre y mejorar tu estado de ánimo.

El ajo es también conocido por reducir problemas cardiovasculares, regular el azúcar en la sangre y ayudar a combatir infecciones en el pecho y congestión. Según algunos estudios, hasta podría contribuir a combatir ciertos tipos de cáncer. ¿Buenísimo, no? 


Prepara ajo en pasta 

Para cocinar con ajo rápidamente, me gusta dejar en la nevera un envase con pasta de ajo echa en casa. Solo le cortas el tope a una cabeza de ajo y lo colocas en el horno a 400 grados cubierto de papel aluminio y un poco de aceite de oliva. Se tarda como unos 35 minutos y luego debes dejarlo enfriar. Remueve los dientes de ajo con cuidado, májalos con una pizca de sal y listo. Tienes pasta de ajo para inventar en la cocina.

Te recomiendo guardarlo en un envase de cristal para que no se le pase el olor a uno de plástico. Una vez tengas esa pasta, podrás preparar las recetas que te compartimos a continuación y muchas más. 


Dip de habichuelas blancas, hierbas y ajo 

Prepara un dip que satisface el hambre más feroz con ajo y habichuelas. Solo tienes que combinar en el procesador de alimentos:

1 lata de habichuelas blancas
1 puñado de albahaca fresca
2 cucharadas de menta fresca
¼ taza de ajo en pasta ( o más )
el jugo de un limón
media taza de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Puedes disfrutar el dip con pan estilo naan, tostitos, o pan tostado. ¡Además es un éxito en las fiestas! 


Demi baguette con queso y mantequilla de ajo

Esta segunda receta es nuestra versión del pan con ajo y consiste en transformar un demi baguette en un bocado que se devora en menos de dos minutos. Solo tienes que cortar el pan como si fueras a dividirlo en lascas, pero sin cortarlo completamente. Luego, entre cada lasca, le insertas un poco de la pasta de ajo disuelta en mantequilla, al igual que un pedacito de tu queso favorito. Para terminar, añade queso mozarela rallado entre las lascas y por encima. Hornéalo hasta que se derrita todo el queso y listo. ¡Para chuparse los dedos!

No comments:

Post a Comment