POST RECIENTES . RECENT POSTS

18 November 2013

Acción de Gracias vegetariano con Maseca

Verdelicias se une nuevamente a la campaña #MasecaNosGusta con este post patrocinado por Maseca y en colaboración de Latina Bloggers Connect, donde les compartimos nuestra opinión y unas deliciosas recetas con harina de maíz para la temporada de fiestas.



Todos queremos preparar un plato principal hermoso para el Día de Acción de Gracias, pero éste no siempre tiene que ser un pavo o un jamón enorme. Hay vegetales hermosos de temporada que fácilmente pueden tomar ese lugar en el centro de mesa. Y con la ayuda de la harina Nixtamasa de Maseca, puedes hacer que esos platos tengan harmonía y satisfagan a todos tus invitados.

La calabaza, por ejemplo, es la estrella del otoño. ¿Y por qué no hacerlo el plato principal? Relleno con vegetales y una capa dulce de pan Nixtamasa sabe increíble. ¡Tienen que ver la receta!

Otras alternativas al pavo o el jamón son una cacerola de berenjena, un plato elegante de alcachofas rostizadas o un salteado colorido con habichuelitas verdes, remolachas y coles de brúcela. Puedes acompañarlos fácilmente con tamales de Nixtamasa, arepitas con queso o el rico pan Nixtamasa de maíz y miel que les compartimos más adelante.

Para propósitos de nuestra cena vegetariana con Maseca, quisimos acompañar nuestra calabaza con unas irresistibles frituritas de calabacín, pimientos y jalapeño, además de una ensalada divina con los ricos Nixta-croutons. ¿Suena bien, verdad?

Lo mejor de todo es que entre Nabol y yo preparamos la cena en cuestión de hora y media, y pudimos pasar mucho más tiempo compartiendo con nuestras amistades sobre todo lo que ha traído este año. Un poco de vino y música y listo. Te prometemos además que esta cena no te llevará derechito al gimnacio. Esperamos que la disfruten. Feliz Día de Acción de Gracias.



Calabaza rostizada rellena de col con tope de pan de maíz Nixtamasa

1 calabaza pequeña o mediana (acorn squach funciona para tamaño individual)
Col rizada (taza y media por calabaza pequeña)
Maiz dulce en granos (1/3 taza por calabaza pequeña)
Adobo
Aceite de oliva
Queso rallado de tu preferencia


Para el pan de maíz y miel Nixtamasa:
1 taza de Nixtamasa
1 taza harina de hornear
2/3 taza de yogur sin azúcar
½ cucharadita de baking soda
½ cucharadita baking poder
½ taza azúcar morena
½ taza de miel
2 huevos
1 taza y media de leche

Antes de rellenar la calabaza, debes rostizarla a 350 grados por unos 45 minutos o hasta que puedas penetrarla con un tenedor. Remueve las semilla y ponle un poco de sal y aceite de oliva. Mientras, prepara tu salteado de col rizada y maíz dulce, sofriendo los vegetales en unas gotitas de aceite de oliva con una pizca de adobo.


Prepara la maza del pan de maíz y miel Nixtamasa incorporando todos los ingredientes poco a poco. Una vez la calabaza esté lista, rellénala con los vegetales y cúbrelos con un poco de la masa. Luego, añade un poco de tu queso rallado favorito. Hornea hasta que el pan de maíz esté listo. Lo rico de esta receta es que el saborcito de la Nixtamasa hace un pan de maíz diferente, casi como una híbrido entre un tamal dulce y un pan de maíz. ¡Delicioso!

Frituras de calabacín, pimiento amarillo y jalapeño

Calabacín (1 grande para masa de dos personas)
Pimiento amarillo (1/4 para dos personas)
Jalapeño (1 para dos personas)
Nixtamasa (2 tazas para dos personas)
Huevos (1 para dos personas)
Sal al gusto
Adobo al gusto
Aceite de freír


Para la salsa de yogur, limón y albahaca:
Yogur (1/2 taza para dos personas)
Italian seasoning al gusto
Aceite de oliva (1/4 taza para dos personas)
Sal y pimienta al gusto (dos personas)
El jugo de un limón ( dos personas)
Albahaca fresca picaditaal gusto (como 5 hojitas)

Corta los vegetales estilo jualiane o en palitos pequeños. Incorpora la harina, los huevos, una chispa de adobo y sal. Incorpora agua poco a poco hasta formar una masa espesa. Fríe las tortitas en aceite hasta que queden doradas. Para preparar la salsa, combina yogur sin azúcar con el aceite, la albahaca y el jugo de limón. Sazónalo a tu gusto con sal, pimienta y Italian seasoning.

Nixta-croutons

Para preparar los ricos Nixtamasa croutons, solo tienes que seguir nuestra receta del pan de maíz y miel Nixtamasa. Una vez prepares el pan, córtalo en cuadritos y colócalos en el horno o la sartén por unos minutos hasta que tomen un color dorado. Son un buen complemento dulce para cualquiera de tus ensaladas.

Para más recetas deliciosas con harina de maíz, no se pueden perder la página Web de Maseca o síguelos en Facebook para que veas lo que otros blogueros como nosotros están cocinando. Ha sido un placer darles nuestra opinión sobre Nixtamasa como parte de la campaña #MasecaNosGusta.

2 comments:

  1. Que delicia....
    Un besote a los y que tengan una feliz semana.
    The Indian Savage Diary

    ReplyDelete
  2. Wow!! Esto si que ha de ser una gran delicia!! Me encantó!! Gracias por las recetas! Besos...Bendiciones!

    ReplyDelete