POST RECIENTES . RECENT POSTS

09 October 2013

Música, plática y buena sangría en la cava de Mayagüez

Se acaban los proyectos del otoño y pronto estaré en mi islita querida. Además de la playa, el calor y la comida de mamá, no saben lo que extraño sentarme a disfrutar de una sangría bien fría en uno de mis lugares favoritos de todo el mundo: La Cava Old Town en Mayagüez.


Esta es la típica taberna where everybody knows your name. Si estudiaste o trabajaste en Mayagüez, todo el personal y sus clientes saben cómo llegaste a vivir allí y por qué. Saben si te vas a tomar una botella de Rioja, una jarrita de sangría tinta o ese ponche rosa divino que tiene hasta maldiciones. 

Recuerdo con cariño las salidas después del trabajo con mis compañeros de Mamery y cómo la gran Madeline se las ingeniaba para llevarse de gratis la segunda jarra o la picadera de quesos. ¡Qué grupito aquél!

Pero si estos individuos eran un relajo, me encantaba ir con mis amistades de siempre para escuchar la música genial que tocan los profesores de la Escuela de Derecho o el Colegio de Mayagüez luego de las 6:00 de la noche. ¡Y qué buenos son! Desde jazz a música acústica, es lo mejor para pasarla bien y entregarse al momento. Pura bohemia.


La Cava Old Town-- que ha tenido varios nombres-- es frecuentada por todo tipo de personajes y gente interesantísima.

Abogados, empleados públicos, estudiantes de todos los niveles, alcaldes y gente del pueblo llegan aquí para contar sus historias y pasar un rato ameno de manera honesta y sin nada de pretensiones. Quizás, al estar a la vuelta de la esquina de la alcaldía, la plaza del pueblo y la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos, de alguna manera es fácil acabar aquí.

Me encanta llegar, pedir mi vinito y una picadera. La comida es tan sencilla como el establecimiento, pero por eso mismo, perfecta. Nada como un surtido de quesos, aceitunas, pixtos y croquetas. El juego de pelota siempre está de fondo, al igual que las charlas acerca de política, la economía o la nostalgia por el ayer. Es fácil sentirse como en casa y nunca dejo de traer a los viejos y nuevos amigos.

Incluso, Nabol conoció a mi mamá aquí por primera vez. Y después de un par de vinitos, ya eran como mejores amigos. ¡Es un éxito este lugar! Un verdadero tesoro escondido del área oeste de Puerto Rico. Ahora les pregunto a ustedes… ¿Cuál es su taberna favorita?

3 comments:

  1. Eso es lo que necesito hoy... una buena sangria. Cada vez que veo una nueva entrada me llenan de alegria mi dia.
    Un besote
    The diary of a fashion apprentice

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son riquísimas Margaret! Me alegra mucho que te guste! Qué tengas una linda semana!

      Delete
  2. Ufff una ahora mismo no vendría nada mal una sangría. Buena opción a considerar cuando este por esa área de Mayaguez!!

    ReplyDelete