POST RECIENTES . RECENT POSTS

12 October 2013

Jugo de granada hecho en casa

La granada es un ingrediente de moda que está carísimo. Aunque me encanta el sabor agridulce de su jugo natural, no saben lo que me cuesta pagar hasta $10 dólares por la botella más grande. ¡Está prohibitivo! Comprar la fruta en los Farmers’ Markets es la única manera que me puedo dar el gusto.


Con todo y eso, confieso que ayer se me fue la mano cuando vi las granadas a dos por $1 dólar. ¡Ahora sí que preparé jugo para toda la semana!

El jugo de granada ha sido estudiado en detalle por sus increíbles beneficios al corazón. Contiene un componente conocido como punicalagina que es rico en antioxidantes y nos ayuda a reducir el colesterol, la presión sanguínea y a eliminar grasas en las paredes sanguíneas. 


Como si fuera poco, el jugo de granada también ayuda a prevenir y reparar daños en el DNA que pueden contribuir al desarrollo de cáncer. Otros estudios indican que los antioxidantes en la granada retrasan el proceso de envejecimiento, aumenta la testosterona, previene la artritis y el Alzheimer’s. Además es rica en fibra.

Quizás, por eso, muchos nutricionistas consideran a la granada como un superalimento. A pesar de su alto costo, es beneficial tratar de integrarla en nuestra dieta por lo menos de manera limitada. No solamente la podemos preparar en jugos, sino en recetas como ensaladas, salsas, batidas y preservas de fruta. 


Prepara un refrescante jugo de granada 

La granada es tan dulce y deliciosa que no necesita de un almíbar o azúcar para añadirle sabor. Para preparar el jugo, simplemente remueves los granos rojos de la fruta y los colocas en la batidora. Permite que se trituren los granos por unos segundos y separa el jugo con un colador. Sirve el jugo con hielo o mézclalo con un poco de agua fresca. Es muy fácil de preparar.

Ahora que comenzamos su temporada, aprovecha todos sus beneficios y los precios reducidos en el mercado. Su color rojo también es perfecto para acompañar cada una de las próximas festividades. Espero que la disfrutes.

8 comments:

  1. Se me acaba de hacer la boca un charco. Me fascina la granada, y no sabía que era tan fácil hacer un jugo con esta fruta. ¡Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Súper fácil laurita y queda bien dulce :-)

      Delete
  2. Perdon, como se le conoce en ingless?

    ReplyDelete
  3. En el mercado en Hato Rey tenian unas amarillas. Seran de la misma familia? Ahora me arrepiento de no haberlas comprado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué cool! Solo las he visto en rojo. Tengo que darme la vuelta por allá a ver si las consigo :-)

      Delete