POST RECIENTES . RECENT POSTS

02 October 2013

El delantal de la señora

Como ya saben, Nabol y yo somos fanáticos del K-Pop, los K-dramas, el kimchi y todo lo que tiene que ver con la cultura coreana. ¡Es adictivo! ¿Ya han visto los videos de Eat your kimchi en YouTube? ¡Esta pareja canadiense que reside en Seúl es súper chistosa! También nos encanta el programa Haru Haru de radio que se escucha los domingos en el área de San Juan.


¡Les digo que es la fiebre del momento! Y como es de esperar, nos la pasamos buscando mercados y restaurantes coreanos por todo Chicago.

Recientemente, descubrimos el restaurante Ahjoomah’s Apron o El delantal de la señora en el centro de Chinatown en Chicago. Aquí las fusiones como los tacos de kimchi no son comunes. Se prepara comida con el sabor de casa en un ambiente súper amigable. Las mesas son comunes y las porciones familiares. ¡Es como estar en Corea!


Los simpáticos meseros te ayudan a pronunciar tu pedido y te hablan en detalle sobre la preparación de los platos y la selección de los ingredientes. Ahjoomah’s Apron se enorgullece de seguir una filosofía saludable, donde te llenan el plato de muchas verduras y condimentan todo con especias, en lugar de tanta sal, carnes o demasiados carbohidratos. Los alimentos siempre son los más frescos y de buena calidad.

Mi opciones favoritas son el hot pot con tofu Soondubu chugae o las sopas gigantescas que preparan llenas de vegetales y fideos. Ambas, te las sirven súper calientes y acompañadas de un tazón de arroz, el cual viene muy bien para tolerar mejor el picantito intenso de algunos hot pots o sopas.

Nabol es fanático del japchae, un salteado de fideos transparentes lleno de cebollines, zanahorias, pimientos y todo tipo de vegetales. Además, le gusta mucho el mandu al vapor, unos dumplings rellenos con una salsa picantita de soya.

Su variedad de banchan o pequeños acompañantes coreanos también son muy deliciosos. Nos encantaron las batatas glaseadas, la espinaca salteada, el tofu marinado y el calabacín. ¡Divinos! Y lo mejor es que te los incluyen gratis con todas tus comidas.

Entre la buena comida, la música de K-pop de fondo y la hospitalidad de nuestros nuevos amigos en Ahjoomah’s, este pedacito de Chicago se ha convertido fácilmente en uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad.


Si pueden darse la vuelta se lo recomendamos. Entren a la página de Ahjoomah’s Apron en Facebook, o si están lejos de la ciudad, no dejen de leer nuestro post Pasaporte Culinario: Corea donde le compartimos recetas fáciles que pueden hacer en casa. ¡Muchos saludos!

1 comment:

  1. En esta entrada he aprendido cosas muy interesantes.... no sé mucho de la cultura coreana y ya voy a ver en youtube.
    Esto es lo que amo de este blog!!
    Un besote
    The diary of a fashion apprentice

    ReplyDelete