POST RECIENTES . RECENT POSTS

22 October 2013

10 tips para cortar calorías al comer afuera

¿A quién no le gusta comer afuera? Más allá de liberarnos del lavado de platos, es la oportunidad perfecta para despejarse y pasarla muy a gusto con un vinito o música de fondo, además de explorar nuevas combinaciones de sabores y fusiones interesantes.


Para que puedas disfrutar más a menudo sin preocuparte por las calorías adicionales, en Verdelicias te damos unos consejitos prácticos para que comas rico y saludable dondequiera que vayas.

La clave está en seguir los mismos hábitos saludables que sigues en casa y tomar buenas decisiones una vez salgas a comer. Estos pequeños cambios que te presentamos continuación te ayudarán a adaptar tu pedido fácilmente.


1. Asegúrate de incluir algún vegetal de color verde en tu plato. Y este vegetal no puede estar frito. Cuando ordenas platillos con vegetales verdes en tu plato, por lo general, tienden a ser más saludables. Haz que se convierta en tu primera regla al seleccionar de cualquier menú.

2. Toma Agua. Evita las calorías de los jugos o las sodas. Aún cuando te vayas a tomar una sangría o trago, pide un vaso de agua.

3. Comparte las calorías. Si se te antoja algo alto en calorías, compártelo con tu pareja o compañero de trabajo. Ordena una ensalada simple con vinagreta para asegurar que no te quedes con hambre. 


4. Si el platillo es muy grande, pide que te den un plato pequeño. De esta manera, solo te comes la porción del plato pequeño y guardas el resto para el lunch del día siguiente.

5. Evita el pan. Si se te antoja demasiado probar un pedacito de pan antes de la comida, prueba un pedacito sin mantequilla.

6. Ordena tapas en lugar de platillos grandes. Puedes ahorrarte muchas calorías y si las acompañarlas con una ensalada pequeña, no te quedarás con hambre. 

7. Come lento. Aprovecha este momento para conversar, relajarte y comer despacio. Olvídate del celular y los medios sociales. Esto ayuda a la digestión y a que estés satisfecho.


8. Ordena un caldo como aperitivo. Si tienes mucha hambre y tienes la opción de pedir un caldo, ordena una taza pequeña que te ayude a sentirte satisfecho más rápido. También puedes ordenar sopas de vegetales sin crema.

9. Evita las opciones fritas o con cremas. Opta por salsas frescas, opciones a la parrilla, al valor o preparadas con hierbas.

10. Antes de salir a comer, busca restaurantes con opciones saludables. Tripadvisor, Urbanspoon, Yelp y muchísimos blogs puedes ayudarte en tu selección. 


Más que fuerza de voluntad, proponte tomar una decisión que sea buena para ti y que te ayude a seguir tu día como quieres. Pero tampoco te hagas bolas si un día pecas un poquito. Simplemente haz el compromiso de caminar 30 ó 40 minutos en la trotadora o salir a correr bici. Verás cómo puedes disfrutar de todo un poco sin problemas.

Fotos: Aquí estamos pasándola bien en Barcito, localizado a unos bloques del Magnificent Mile en Chicago. Este restaurante es famoso por sus tapas, sangrías y margaritas. Nabol y yo nos compartimos unas ricas papitas hechas en casa, una ensalada sencilla y este pudín de pan de maíz con pimientos poblanos, camarones y arúgula. ¡Divíno!

9 comments:

  1. Acabo de enviar este post a mi esposo ;) el siempre come fuera de casa por su trabajo ;) y se queja de los kilitos de mas.
    Un besote
    The diary of Indian Savage

    ReplyDelete
  2. Genial. La verdad que yo me la paso comiendo de casa porque noto que engordo enseguida que empiezo a comer por ahí.
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Esto es uno de mis mayores problemas. Tengo que ponerme fuerte y seguir estas recomendaciones en especial tomar mas agua y comer mas vegetales.

    ReplyDelete
  4. Ustedes si que saben pasarlo bien. Que mucho tengo que aprender de ustedes. Como todos tus post, me encantó.

    ReplyDelete
  5. Me gustan los tips. Sigo algunos como tomar agua, pedir porciones pequeñasj, evitar el PAN A TODA CUESTA y compartir las porciones con mis nenes. Poco a poco.

    ReplyDelete
  6. Tremendos tips, gracias por compartir!!

    ReplyDelete