POST RECIENTES . RECENT POSTS

04 September 2013

Sábados en el Mercado Agrícola del Viejo San Juan

Las mañanas de sábado en San Juan son espectaculares. Nada como dar una vuelta por la costa de Piñones cuando a penas es hora de colar el café. La salida del sol es increíble. El bullicio de los kioscos aún no comienza y el oleaje y la brisa incesante es todo lo que se escucha.


Excepto por un par de ciclistas en el camino, las calles están casi vacías. A esta hora sí que da gusto salir a pasear y disfrutar el paisaje desde Isla Verde hasta el Viejo San Juan. Es rico poder leer el periódico tranquilo y parar a comerse una mallorca calientita en la Cafetería Mallorca de la Calle San Francisco, uno de los primeros cafetines en abrir cada mañana.


Mejor aún, en la mañanita, el Mercado Agrícola en la Calle Norzagaray nos da la bienvenida. Comerciantes orgánicos de diferentes partes de la isla nos traen todo tipo de delicias al patio interior del Museo del Viejo San Juan, el cual solía ser la vieja plaza del mercado hace más de 150 años. ¿Puedes creerlo?


Cada sábado desde las 8:00 de la mañana, se revive esta tradición. Abre sus puertas para traernos el mejor pan, queso del país, viandas, vegetales, dulces, salsas y jugos. Encuentras productos de líderes locales como El Departamento de la Comida y productos de fincas populares como la Gripiñas en Jayuya. ¡Hay de todo!


Este pintoresco mercado llega a nosotros como parte de un movimiento de los residentes de San Juan que deseaban tener acceso a la mejor cosecha y productos del país. También fue una manera de apoyar a los agricultores, la tendencia ecológica y de fomentar todos los beneficios de una alimentación natural.


La idea está genial y qué manera excelente de comenzar el fin de semana: buena música, antojitos nutritivos, productos saludables, arreglos florales, plantas y hasta masajistas. Ya llevan más de dos años y con el tiempo sigue creciendo. Además es la mejor carta de presentación para los turistas curiosos que se dan la vuelta.


¿Por qué quedarse en casa un sábado por la mañana? El Mercado Agrícola es la razón perfecta para salir a disfrutar sin tener que gastar mucho dinero. Date una caminatita, apoya lo nuestro y aprovéchate de un sábado en San Juan. ¡Están abiertos hasta la 1:00 de la tarde!

Si quieres seguir todas las actividades del Mercado Agrícola, no dejes de buscarlos en Facebook o acceder su página Web.

1 comment:

  1. Debe ser increible pasar por esas vias, espero muy pronto hacerlo y visitar un sabado el mercado agricola, me encantas estos paseos.
    Un besote y gracias por compartir estas fotos tan hermosas.
    The diary of a fashion apprentice

    ReplyDelete