POST RECIENTES . RECENT POSTS

13 September 2013

Cocinando con flores de calabacín

Septiembre nos regala la última cosecha de calabacines y en el huerto de mi hermana están por montones. No creerán la cantidad de salteados, guisos y sopas que hemos preparado en lo que va de temporada. ¡Son tantas las recetas que se pueden inventar! Y sí es cierto que nos encanta este vegetal, esta cosecha todavía tiene algo que nos gusta aún más. Se trata de la flor del calabacín y es deliciosa.



Además de darle un toque de elegancia femenina a tus platillos, te ofrece un contraste de texturas, un sabor refrescante y los mismos beneficios nutritivos del calabacín.

Cuando se consume en cantidades generosas, su fibra ayuda a controlar el apetito, mejorar la salud del corazón y equilibrar los niveles de azúcar. También, ayuda a tu digestión, a reducir el colesterol y sus vitaminas A y C son excelentes antiinflamatorios que contribuyen a controlar desordenes como el asma y la artritis reumatoide. ¿Qué bien, no?


Una taza de esta flor solo tiene 5 calorías y se puede preparar en ensaladas, en caldos, como condimento de una pizza o empanizadas con relleno de queso.

Nuestra receta favorita es un Pajeon coreano latino que nos inventamos hace mucho. Pajeon es un pancake saladito que se puede preparar con diferentes vegetales y es un aperitivo muy presentable cuando tienes invitados en casa. Esperamos que lo disfrutes.


Pajeon coreano latino con flores de calabacín 

Combina dos tazas de cebollines picados y una de flor de calabacines picaditos. Sazónalos con sal de ajo y cilantro fresco o en polvo. Añade un huevo batido con una taza de harina y como ¼ taza de agua hasta hacer una mezcla parecida a la de pancakes. Añade el agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Luego, vierte la mezcla en una sartén con aceite de oliva y cocínalos a fuego mediano hasta qe estén dorados por cada lado. Puedes hacer pancakes grandes o pequeños, como gustes. Si quieres un toque más elegante, coloca flores enteras sobre cada pancake. Sírvelos con una salsa de soya, unas gotitas de vinagre y chili flakes. ¡Listo!

5 comments:

  1. Que rica receta.
    Adoro las flores de calabacín. Hasta he pensado sembrarlos en el patio, pues aquí sólo los venden en el mercado mexicano y no siempre puedo ir tan lejos.
    Buen fin de semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. A ver si las encuentras, Vero. Son muy ricas. Saludos!

      Delete
  2. Los he provado per una version diferente que hace mi mami. Le estoy enviando el link y voy a probrar yo tambien.
    Que tengas un feliz fin de semana mi querida Maria!!!
    Besos
    The diary of a fashion apprentice

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué bueno! Espero que les guste :-) Qué tengas una linda semana!

      Delete
  3. He tenido la oportunidad de prepararlas y me encantan! Trataré con tu receta!!

    ReplyDelete