POST RECIENTES . RECENT POSTS

28 September 2013

Apple Fest celebra el otoño

¿A quién no le gusta el otoño? Con las festividades a la vuelta de la esquina, es tiempo de terminar el año con mucho ahínco y sacarle provecho a todos esos frutos que hemos cosechado durante los pasados meses. Es tiempo de disfrutar los colores del paisaje y permitir que el sabor de cada creación vaya madurando hasta convertirse en algo muy especial.


El famoso Apple Fest en la comunidad de Lincoln Square es uno de muchos eventos otoñales en la ciudad de Chicago que celebra bellamente el significado de esta época. Este año se celebró el sábado, 21 de septiembre y no podíamos dejar de ir.


Canastas de las manzanas más hermosas llenan los kioscos en la plaza, al igual que calabazas, calabacines y otras verduras típicas de la temporada. Se prepara pie de manzana para la venta, cidra, mermeladas, preservas y otras recetas más creativas como la rica pizza dulce de manzana.


Los más chicos disfrutan en el área de niños cubierta de paja fresca y juegos divertidos. Mientras, los adultos escuchan buena música local o degustan las especialidades de las cervecerías y los restaurantes alrededor de la plaza. Gente de toda la ciudad llega aquí para llevarse una probadita de esta reconfortante celebración.


Nabol y yo pasamos buena parte del festival en la terraza de Gene’s Shop, un pequeño mercado europeo especializado en quesos, verduras y otros productos artesanales o difíciles de conseguir. La terraza de Gene’s sirve vino, cerveza, sándwiches y tapas en días de sol.


Con motivo del festival de la manzana, Gene’s también estaba regalando manzanas tipo McIntosh y tenía un menú especial que incluía un refrescante vino de manzana y pancakes de manzana. ¡No nos pudimos resistir!


El ambiente es muy ameno y la vista de la comunidad impresionante. Además, las mesas son comunes y es fácil entablar conversación con nuevos amigos.


Si no estás cerca de Chicago, anímate a buscar un festival de otoño cerca de tu ciudad. Sal a un parque a disfrutar el cambio de los colores o invéntate una cena de temporada con tus familiares y amigos. No importa cuán difícil haya sido tu año, siempre hay mucho que celebrar. ¡Te lo mereces! Saludos y hasta la próxima semana.

3 comments:

  1. Quien sabe si aqui hay una fiesta de este tipo :( ya la buscarè.... Que hermosas fotos y que bella tu sonrisa.
    Adoro las apple pie
    Besos y felis semana!
    The diary of a fashion apprentice

    ReplyDelete
  2. Uf! Mi temporada favorita para visitar los EEUU es en otoño. Me encantan los árboles anaranjados, amarillos y rojos. Se nota que la pasaron divino. Ese pancake de manzana se ve delicioso.

    ReplyDelete
  3. Ufff que delicias se ven en esas hermosas fotos. Deben haberlo pasado genial. Excelente Post!!

    ReplyDelete