POST RECIENTES . RECENT POSTS

07 July 2013

Platillos con arte en Marullo’s Art Cuisine

Desde hace tiempo, algo nuevo se está cocinando en el área oeste de Puerto Rico. La evolución culinaria de esta pintoresca región continúa mostrando características tan únicas como la cultura de su gente. Es una cocina chic que busca estar en boga y que mantiene su nivel de sofisticación, pero que interesantemente, no deja de enfatizar con fuerza esos elementos artesanales que hacen a la comida isleña y que ayudan a crear una conexión reconfortante con sus clientes.


En el oeste, no todo es high end cuisine, pero es definitivamente artístico. Es una cocina alterna que juega con los ingredientes naturales y típicos, y donde el amor por la elegancia rústica se toma muy en serio. Además, va muy a la par con el estilo de vida relajado de esta parte de la Isla.

Marullo’s Art Cuisine, en la playa del pueblo de Aguada, es el ejemplo perfecto. Su Chef Ejecutivo Aneudi García es compueblando de Nabol y nos invitó muy cariñosamente a descubrir todos los nuevos platillos de su cocina en una exquisita velada de verano.


Decidimos irnos con sus tapas y piñas coladas para disfrutar lentamente del atardecer multicolor que se aprecia desde la hermosa terraza del local. Y qué bien la pasamos.

Desde nuestra mesa, se podía apreciar a los chefs trabajando en la cocina abierta y al bartender haciéndole conversación a los clientes en su barra de playa. Las luces azules de ambiente, la música viajera y el diseño con detalles marinos-- las cadenas de barcos, la madera y los colores-- hacen el lugar todavía más acogedor.


Las tapas, por supuesto, estaban hermosas. Decoradas con pétalos de rosa, hierbas y salsas, eran como un regalito coqueto que casi te da pena abrir. Pedimos los calamares, las bolitas de yuca, las copitas de plátano con mariscos guisados y las empanadillas de mariscos. Ninguna de las opciones fue una decepción.

Con cada bocado, apreciaba un poquito más dónde estaba. Entre la brisa de la costa, la buena comida y la buena conversación con mi pareja, ¿qué más se necesita? …Quizás, una buena caminatita por la playa, la cual está convenientemente localizada a unos pasos de Marullo’s.


Con un concepto bien ejecutado y un chef joven, siempre puedes venir a Marullo’s y llevarte una sorpresa placentera. Chef Aneudi además está bien conectado con los chefs y las tendencias del área, y sin duda lo veremos florecer como parte del movimiento culinario del oeste. Restaurantes como éste satisfacen por su cocina y por lo que prometen. Es un momento de la historia culinaria muy emocionante.

2 comments:

  1. La verdad es que estas fotos me dan una idea de tranquilidad y descanso y esos bocadillos..... que hambre tendo..... Siempre mas enamorada de este blog ;)

    ReplyDelete