POST RECIENTES . RECENT POSTS

26 July 2013

Macaroons franceses en Aguadilla

Al igual que los cupcakes, los croissant donuts y los ombre cakes, los macaroons franceses continúan su popularidad entre los postres de moda por su tamaño coqueto, su elegancia y su variedad de sabores y colores.


Es un postre que está entre los favoritos también porque se prepara naturalmente libre de gluten. En lugar de utilizar harina, se utilizan huevos, polvo de almendras, almendras molidas y se rellenan con chocolate derretido, buttercream o mermelada de fruta. Su textura crujiente y su confección liviana hace muy difícil el que te comas solo uno. ¡Y qué atractivos lucen en un la mesa!

Hace poco descubrimos a unos artersanos de dulces en el pueblo de Aguadilla, al noreste de Puerto Rico, que se especializan en la confección de estas delicadas galletitas. ¡Estaban deliciosas! Se trata de D’Rose Chocolate Factory, en la carretera 107 hacia la Base Militar Ramey. Si no han ido todavía se los recomiendo. 

Entre paredes rosas y mesas color chocolate, D’Rose Chocolate Factory es el lugar ideal para degustar buen café y estas ricas galletitas francesas. Tampoco puedes dejar de probar sus chocolates artesanales, las fresas con chocolate, dulces selectos, bizcochos y pastelería. 


Los macaroons definitivamente fueron nuestros favoritos y la tentación nos llevó a probar uno de cada sabor: pistacho, frambuesa, vainilla, chocolate, dulce de leche. Como todas las cosas buenas, esta dulce delicia inventada posiblemente por reposteros italianos en Francia y perfeccionada por los franceses ha encontrado sin problema un espacio en el corazón del goloso isleño.

Si estás pensando en un regalo diferente o un detalle rico para tu próxima cena entre amigos, un surtido de macaroons no vendrían nada mal. Busca a D’Rose Chocolate Factory en Facebook y no te pierdas lo que están cocinando.

4 comments:

  1. Yo también me hubiera comido uno de cada. Me encantan.
    Lástima no ande yo por Puerto Rico.
    Buen fin de semana,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja Son bien ricas, pero ahora se consiguen en muchos pastry shops :-) Buen fin de semana para ti también!

      Delete
  2. Maria.... Tenemos la misma pasion ;) jajajajaj Todos los sabados me compro mi cajita de macarons ;)
    Ahora tengo que ir a descubrir que son los ombre cakes! Aqui se aprende cada vez ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí!! Son súper cute para una cena entre amigos! Y muy ricos, como los macaroons :-)

      Delete