POST RECIENTES . RECENT POSTS

05 June 2013

Fondue portátil para la merienda

Hay días que no paran. Llamadas, reuniones, emails, reportes. El cuerpo nos pide a gritos una merecida pausa que nos ayude a recobrar las energías que necesitamos para seguir con entusiasmo lo que nos falta. Esa pausa es la merienda y tú te mereces hacer este momento especial para ti.



¿Por qué comernos unas simples galletas frente a la computadora? Prepara algo que te transporte a los buenos momentos, a una salida en la playa o a una fiesta entre amigos. A mi, por ejemplo, me encantan los fondues que preparamos luego de una vuelta por el mercado de verduras. Me recuerdan al verano y a los paseos improvisados.

Además, comer fondue es divertido, aunque se trate de nuestra versión rápida. Lo más importante es que te des gusto eligiendo los ingredientes que tú prefieres, al igual que esa combinación de quesos que te encanta.

La versión de Verdelicias la preparamos saludable y baja en calorías, con las frutas y vegetales que teníamos en la nevera. Cortamos un poco de calabacín verde, manzana amarilla, tomate y cebollines. También puedes usar pimientos, setas, cebollas, papas y hasta mangó. Dependiendo del queso que uses, puedes hacer diferentes combinaciones. Luego, acomodas los vegetales y las frutas en un pincho de bambú para comerlo con el queso sin problemas.


Para el queso, nosotros preparamos una mezcla que es fácil de calentar en el microondas, y que también pueda untarse en el pan o en las galletas. No requiere vino o maicena. Simplemente tienes que derretir un poco de crema agria con algún queso de hierbas blando y un poco de queso rallado. También, puedes usar queso crema en lugar de crema agria.

De esta manera, lo colocas fácilmente en un envase portátil y te lo llevas para el trabajo o la escuela. ¡Así de sencillo! Aprovecha esta oportunidad para tomar una pausa real en tu día y además de la merienda, ríete un rato con unos videos en YouTube, con una buena revista o con la música que te gusta. Te prometo un día mucho más relajado.

No comments:

Post a Comment