POST RECIENTES . RECENT POSTS

02 June 2013

Cocinando con alcachofas

No hay manera más divertida de familiarizarnos con sabores nuevos que incorporándolos a nuestros platillos favoritos. Un poquito de salsa, una pizca de sazón y ese arrocito que te encanta pueden hacer de ese ingrediente intimidante un alimento esencial para cambiar las recetas de siempre.



Aprovechando la temporada de alcachofas, atrévete a buscar las más frescas del mercado para preparar una deliciosa paella integral que dejará impresionados a tus familiares y amigos. La alcachofa es uno de esos alimentos que pueden parecer complicados, pero que si le pierdes el miedo, pueden enriquecer fácilmente tu dieta con antioxidantes poderosos y fibra. Además ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, contribuye a la salud del hígado y la buena digestión, entre muchísimos otros beneficios.

Para escoger las alcachofas más frescas del mercado, asegúrate de seleccionar las de color verde intenso. Si tiene pintas blancas, no es necesariamente malo, siempre y cuando no luzcan deshidratadas. Muchos chefs recomiendan también escoger las alcachofas pequeñas o medianas, pero algunas más grandes pueden utilizarse en otras recetas.

Asegúrate además que la alcachofa esté firme y pesada. Eso es señal de que mantienen su humedad. Incluso puedes doblar sus hojas y si se parten fácilmente, es señal de frescura.


Paella Integral de Alcachofas

Para la siguiente receta, necesitarás tres alcachofas medianas y debes removerles las hojas exteriores hasta llegar a las de color amarillento. Corta el tallo y luego haz un corte horizontal para remover la parte superior de las hojas. Con un cuchillo pequeño asegúrate de remover cualquier otra parte fibrosa.

Corta las alcachofas en pedacitos pequeños y hiérvelos con dos dientes de ajo machacados y una pizca de sal. Mientras, sofríe en aceite de oliva ¼ taza de cebolla amarilla, 1/4 taza de pimiento morrón rojo, ¼ taza de guisantes congelados y un diente de ajo. Cuando las alcachofas estén cocidas, añádelas a la sartén con todo y agua. Incorpora una pizca de azafrán, ¼ taza de tomate fresco, una taza o taza y media de arroz integral cocido y sal al gusto.

Este platillo rinde para dos personas y lo puedes servir con una deliciosa sangría y pan con ajo. Es elegante y perfecto para cualquier ocasión.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente como una colaboración para el blog de Gel Pharma en Junio del 2012. Ahora, se los compartimos a nuestros lectores con mucho cariño.

No comments:

Post a Comment