POST RECIENTES . RECENT POSTS

11 May 2013

Usando la naturaleza en favor de tu huerto

¡El huerto primaveral de Verdelicias va viento en popa! En este cuarto post patrocinado por The Home Depot, continuamos narrándoles nuestras experiencias como parte del reto primaveral #DigIn to Spring.


En esta ocasión, nos enfocamos en cómo un huerto orgánico puede beneficiarse de los elementos naturales a su alrededor. Luego de diseñar tu huerto de acuerdo a tu región climática y seleccionar lo mejores materiales, es importante trabajar con tu medioambiente para brindarle el mejor mantenimiento a tu cosecha sin esforzarte tanto.

Conoce cómo sacarle más provecho a la luz del sol 

Sabemos, por ejemplo, que las plantas necesitan luz solar para crecer. ¿Pero exactamente cuánta luz es saludable? Según los expertos de The Home Depot, los vegetales necesitan entre unas 6 a 7 horas para crecer robustos, pero claro, esto va a variar dependiendo del tipo de cosecha.

Vegetales de hojas grandes y vegetales de raíz, como las lechugas, las coles, las papas, y las zanahorias, pueden crecer bajo un poco de sombra. Mientras, los vegetales que producen frutas, como las berenjenas o los tomares, necesitan luz bastante directa para crecer. Si quieres ir a la segura, no dejes de leer la etiqueta de cada planta o paquete de semillas para conocer en detalle el nivel de exposición solar.


El beneficio que tenemos las personas que sembramos en tiestos es que podemos mover las plantas con más facilidad. Pero si tienes patio, todo es cuestión de precaución.

Conoce cuánta agua es importante para tu huerto

Otro elemento clave en tu cosecha es mantener el nivel apropiado de agua. Por lo general, los vegetales necesitan un mínimo de 2 pulgadas de agua cada semana para desarrollarse apropiadamente, en particular durante los meses de más calor. De lo contrario, las raíces no crecerán con fortaleza.

Si utilizas demasiada agua, la calidad de tus vegetales también se verá afectada, ya que la humedad del suelo hace más difícil que las plantas se dispersen en su espacio apropiadamente. Todo depende de la planta, como mencionamos. Las coles y lechugas son un ejemplo de las plantas que se benefician cuando las rociamos de vez en cuando con un poco con agua. Esto las ayuda a refrescarse en medio del calor intenso.


Si tu huerto está mayormente en tiestos y jardineras pequeñas, la forma en que incorporas el agua es algo diferente. No debes, por ejemplo, verterles muchísima agua por encima. Lo más recomendado es rociarlas un poco y con gentileza por encima, y echar la mayoría del agua alrededor de la planta. También se recomienda utilizar un poco menos de agua, como una pulgada a la semana.

Ya sea que tengas tu cosecha en tiestos o tierra, es aconsejable echarle agua a las plantas antes de las 9:00 de la mañana o antes del atardecer.

Protección natural de insectos y plantas invasivas 

Una vez entiendas cómo manejar el nivel de luz y el agua en tu huerto, el siguiente paso es protegerlo contra insectos y plantas invasivas. Para lograrlo, debes buscar la manera de integrar otro tipo de plantas a tu huerto que tengan el poder de alejar ambos problemas.


Flores como las caléndulas y hierbas como la menta o el tomillo son muy recomendadas para eliminar insectos. Una hilera de bambú o plantas de tallos sólidos también puede ayudar a alejar las plantas invasivas del patio.

En The Home Depot, además, nos recomendaron colocar un anillo de plástico alrededor de algunas semillas para alejar los gusanos. Esto lo puedes hacer cortando un tubo PVC que a su vez permite que la cosecha se mantenga en su espacio y no se mezcle con otras plantas invasivas o del huerto.

Otra técnica natural muy interesante es colocar lady bugs en el huerto para que se encarguen de las plagas, y aunque no lo creas, también las consigues en The Home Depot por un precio súper económico. ¡Hasta te lo envían por correo! ¡No lo podíamos creer!

Añadir un semillero para pájaros cerca de tu huerto tampoco es una mala idea, ya que las aves pueden encargarse de algunos insectos. Además, puedes conseguir pesticidas naturales en The Home Depot que puedes rociar con mesura en tu huerto, si quieres ir bien a la segura.

Aprovéchate de tu espacio vertical 

A medida que vas haciendo ajustes para asegurar el bienestar de tu huerto, es importante que las plantas tengan el espacio necesario para desarrollarse y respirar, no solo horizontalmente, sino verticalmente. Los tomates y las habichuelas necesitan alambres o estructuras de madera para enredarse y mantener su fortaleza. Esto es especialmente importante para mantener la calidad de los vegetales.


Si tienes una verja o una valla en tu casa, aprovéchala. Igual con tus paredes a áreas de balcón. No solo ayudará a tus plantas, sino que embellecerá tu hogar de manera natural.

No olvides nutrir tu terreno 

Por último, aprovéchate de los desperdicios naturales para nutrir tu huerto. Si no tienes un envase para preparar composta, al menos coloca las hojas secas, la borra del café y las cáscaras de frutas secas sobre tu huerto para beneficiar el crecimiento. Esto ayuda a reconstituir el nitrógeno, el fósforo, el potasio y otros micronutrientes en la tierra. También, puedes adquirir una variedad de composta orgánica en The Home Depot por muy poco.

Conoce las necesidades de cada planta en el glosario del Garden Club

Si quieres conocer más en detalle qué necesita cada una de tus plantas, te recomendamos revisar también el Glosario en línea del Garden Club de The Home Depot. Su herramienta interactiva te permite seleccionar "vegetables" para obtener detalles o puedes escribir el nombre en inglés de la fruta o el vegetal que quieres cosechar. Es súper fácil. Te dejará saber cuánto espacio necesita la planta, al igual que el nivel de exposición de luz y la cantidad de agua que debes echar.


Con todos estos consejitos naturales, te aseguro que tu huerto va a ir tomado forma en muy poco tiempo. Ya nosotros estamos viendo los resultados y estamos locos por mostrarle el gran final del reto primaveral #DigIn to Spring. Espera nuestro próximo post con una receta deliciosa con los vegetales del patio y más consejitos sobre cómo mantener tu huerto al día todo el año.


A continuación los dejamos con un mensaje de nuestros patrocinadores

Es tiempo de realizar mejoras al hogar y The Home Depot tiene todo lo que necesitas como parte de su campaña #DigIn for Spring. No importa el proyecto que quieras realizar, ofrecen grandes ofertas en lo que necesitas. Están listos para ayudarte con ideas de renovación y con consejos de expertos.

Obtén más de $300 en ahorros exclusivos por correo electrónico, adelantos de productos nuevos, ideas mensuales para tu césped y jardín apropiadas para tu región y acceso a los expertos de jardinería de The Home Depot. 

Haz clic aquí para unirte a la comunidad más grande de jardinería en el mundo. O visita la página del Garden Club para conocer otros beneficios de su membresía. Este es un post patrocinado, escrito por Verdelicias en nombre de The Home Depot.

No comments:

Post a Comment